Un coche eléctrico acaba de demostrar que se pueden recorres más de 1.200 kilómetros en Europa sin tener que parar. Se trata del Lucid Air Grand Touring, que acaba de marcar un nuevo récord de autonomía para un coche eléctrico en Europa, todo un hito para la marca.
De esta manera, este modelo se desplazo desde Sant Moritz en Suiza hasta Múnich en Alemania, un viaje por carretera que con una distancia de 1.205 kilómetros, sin pasar por una estacion de carga.
Aunque Lucid vende sus productos a un precio algo elevado, suele demostrar con creces que está a la vanguardia en cuanto a rendimiento y autonomía. De esta manera, la unidad Grand Touring de la prueba fue completamente de serie, incluida su enorme batería de 112 kWh de capacidad.
Si bien la distancia recorrida es significativa, se desconocen detalles más concretos de cómo se ha conseguido el récord registrado oficialmente, ya que desde la marca no han especificado la velocidad media durante la prueba, aunque se puede presuponer que no haya sido muy elevada.
Por otra parte, la ruta tiene de todo un poco, desde las empinadas carreteras que recorren los Alpes hasta las famosas autopistas alemanas sin límite de velocidad.
El registro vigente hasta la fecha contemplaba un alcance de 1.045 kilómetros, pero esta nueva marca va 160 kilómetros más lejos.
Al volante se encontraba Umit Sabanci, un inglés experto en este tipo de pruebas especializado en la consecución de récords de autonomía al volante de coches eléctricos. Ya en 2024, Sabanci y Lucid Motors habían trabajado conjuntamente para batir otro récord de estas características. Entonces, Sabanci estableció el récord del mayor número de países visitados con una sola carga en un vehículo eléctrico de producción, recorriendo un total de nueve países diferentes, a los mandos también de un Lucid Air Grand Touring.
Los datos de homologación en ciclo WLTP de este modelo reconocen un alcance de 960 kilómetros para un consumo medio de 13,5 kWh por cada 100 kilómetros recorridos, y bajo la carrocería esconde un sistema mecánico dual con 831 caballos de potencia capaz de alcanzar una velocidad punta de 270 kilómetros por hora.
A pesar de que en esta prueba no ha tenido que parar a recargar, su sistema de alta potencia le permite recuperar hasta 400 kilómetros de autonomía en apenas 16 minutos, y todo por un precio de salida en Estados Unidos de 110.600 dólares.