Uno de los puntos más frustrantes de los coches eléctricos es el tiempo de carga que necesitan para obtener una autonomía adecuada. En breve, esta situacion podría ser superada gracias a una nueva batería con ánodo de silicio que podría recargarse en sólo 8 minutos, una cifra que cambiaría las reglas en la industria del automovil.
Se trata de una nueva batería, presentada recientemente por ProLogium, que no sólo destaca por ser capaz de cargarse por completo en apenas 8 minutos, sino también por el hecho de que, en vez de estar formada por iones de litio tradicional, cuenta con un ánodo hecho al 100 % de silicio.
Este desarrollo es una muestra más de que pueden crearse baterías útiles, e incluso superiores en prestaciones a las más extendidas, y fabricadas a partir de materiales más eficientes.
En cuanto a sus especificaciones, estas baterías se muestran muy eficaces al contar con más densidad energética a parte de una carga más veloz y de más capacidad.
Además, la evolución en las baterías cerámicas de litio compuestas por ánodo de silicio también muestran amplios márgenes de crecimiento, lo que implicaría que, según la compañía, en los próximos meses, las próximas baterías serán un 10 % superiores respecto a las mostradas recientemente.
Pese a que se trata de un mercado que ha tardado en despegar, el mercado de los coches eléctricos está creciendo en la actualidad a gran velocidad en cuanto a demanda de vehículos, y aunque los coches eléctricos todavía son coches más caros que los utilitarios de combustion, cada vez hay más usuarios dispuestos a realizar tal inversión y contar con un coche 100 % eléctrico.
Por parte de los fabricantes, son evidentes los pasos que han llevado a cabo para que los coches eléctricos sean comercialmente atractivos, teniendo en cuenta que los coches actuales pueden cargar su batería con mucha rapidez, y con autonomías muy superiores a las que este tipo de coches tenían hace solo 10 años.