Noruega se "sale del mapa" en la adopción del coche eléctrico

Noruega se "sale del mapa" en la adopción del coche eléctrico

Noruega está logrando un importante protagonismo en el ámbito del coche eléctrico, sobre todo si tenemos en cuenta el porcentaje de ventas, que en el pasado mes de julio supuso el 94,3 % de todas las ventas de coches nuevos, una cifra que contrasta con el escaso 4,75 % de cuota de mercado en España.

 

Pero más allá de estas espectaculares cifras de ventas de vehículos electrificados, lo que más sorprende es conocer un hito importante que probablemente se va a producir durante este mes de septiembre, que no es otro que, según las cifras del Consejo de Información del Tráfico por Carretera del país nórdico, en este mes habrá por primera vez en la historia más coches eléctricos circulando por las carreteras noruegas que vehículos con motor de gasolina.

Desde hace tiempo, las ventas de coches con motor de combustión en el país nórdico eran testimoniales, pero ahora, de producirse este 'sorpasso', quedará avalada definitivamente la estrategia del país en lo que a electrificación y renovación del parque automovilístico se refiere.

El caso es que Noruega pretende que las ventas de coches de gasolina sean prácticamente cero en año 2025, mientras el resto de países europeos apuesta cada vez más tímidamente porque esta situación se produzca en 2035, cuando entre en vigor la normativa europea que prohíba su comercialización.

La realidad dice que a finales de agosto había circulando 751.450 coches eléctricos en Noruega, por los 755.244 coches de gasolina, lo cual hará que, teniendo en cuenta que el ritmo de ventas es de prácticamente 10.000 por algunas unidades en favor de los eléctricos, este sorpasso esté prácticamente asegurado.

Con los vehículos de gasóleo la situación es algo diferente, ya que mientras que en julio el 26 % de los coches que circulaban por Noruega eran eléctricos y otro 26 % eran de gasolina, los diésel todavía representan el 35 % del parque automovilístico del país, y esto a pesar de está a punto de caer la barrera psicológica del millón de vehículos.

Por otra parte, los vehículos con tecnología híbrida representan ahora en Noruega un escaso 5,4 % del parque, mientras que los híbridos enchufables, que se espera que vivan un impulso en los próximos años, son ahora el 7,3 %.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones