Nyobolt presenta un pequeño prototipo deportivo que permite cargar su batería del 10 % al 80 % en cuatro minutos y medio

Nyobolt presenta un pequeño prototipo deportivo que permite cargar su batería del 10 % al 80 % en cuatro minutos y medio

Nyobolt acaba de presentar un prototipo de coche eléctrico deportivo que se ha convertido en la esperanza para las mecánicas eléctricas, ya que permite disfrutar de la conducción con algo menos de minutos de carga.

 

De esta manera, el fabricante Nyobolt ha creado un prototipo deportivo de pequeño tamaño que tiene la capacidad para cargar sus baterías rápidamente; y más concretamente, permite pasar del 10 % al 80 % de la capacidad de la batería, en solo cuatro minutos y 37 segundos, un tiempo récord que se asemeja bastante a lo que se tarda en pasar por una gasolinera.

El proyecto, que nació en la Universidad de Cambridge, podría suponer un antes y un después en la industria de la automoción sin emisiones contaminantes, ya que este modelo deportivo de Nyobolt admite un sistema de carga rápida de nada menos que 350 W de potencia, cuya clave reside en un nuevo material para los ánodos de las baterías, que no ha sido desvelado por el momento.

De igual manera que hizo Tesla con el Roadster de primera generación, esta start-up ha usado como prototipo un automóvil derivado de un Lotus, que pese a contar con una batería de 35 kWh, mantiene su peso de sólo a 1.250 kg.

Con los datos registrados, cada ciclo de kilometraje completo podría permitir recoorer hasta 250 kms, gracias a una batería que ha sido testada para poder someterse a un total de 2.500 ciclos de carga muy rápida (hasta 350 kW), lo que permitiría recorrer un total de medio millón de kilómetros.

Sin embargo, la tecnología implementada permite cargar de forma mucho más lenta, por lo que se espera una mejora de los registros en lo que se refiere a durabilidad.

La fiabilidad es uno de los apartados clave en los que se ha centrado Nyobolt, ya que se ha modificado la configuración interior para evitar cualquier depreciación abultada de la batería o reducir el riesgo de incendio.

Se espera que el inicio de la producción a pequeña escala de este modelo pueda tener lugar en algún momento de 2025; y mientras tanto, la empresa se dedicará a seguir mejorando el producto y a preparar una cadena de montaje que únicamente estará preparada para satisfacer una demanda de decenas de unidades cada año.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones