YOYO 2023, el coche eléctrico fabricado con impresoras 3D en solo 3 días

YOYO 2023, el coche eléctrico fabricado con impresoras 3D en solo 3 días

Acaba de ser presentado en el Salón del automóvil de París el YOYO Model Year 2023, el primer coche fabricado con tecnología 3D y que es una versión mejorada del YOYO, un vehículo que se comercializaba en España desde 2021.

 

La firma XEV es la encargada de fabricar este microcoche biplaza cuyo diseño mejorado asegura su fabricación en tan solo 3 días, justo el tiempo que necesitan las impresoras 3D para producir las diferentes capas de adición con las que cuenta.

Este nuevo modelo es más ergonómico y 100 % eléctrico, y está pensado para ser el coche urbano perfecto, a través de una versión que mejora el rendimiento del sistema eléctrico y la batería, aportando una mayor eficiencia energética con materiales ecosostenibles.

Además, cuenta con un mejor sistema de ventilación, una aplicación para smartphone, llantas de aleación, y una pantalla de 10.2 pulgadas con nuevos gráficos, e incluye un cambio de batería que permite restablecer los tiempos de recarga de los coches eléctricos, de modo que se puede reemplazar la batería descargada por una cargada en solo unos minutos, lo cual supone una revolución en el ámbito de los coches eléctricos.

Por otra parte, cuenta con un sistema de administración de batería inteligente que monitoriza y muestra el estado de la misma en tiempo real, permitiendo analizar y optimizar el uso de energía.

También mejora la seguridad y la eficiencia energética del cambiador de baterías incluso en condiciones climáticas extremas, hasta 45 grados; eso sí, esta tecnología de intercambio y recarga de batería por el momento está disponible en un número muy escaso de estaciones de carga.

Según el fabricante, el YOYO 2023 puede hacer hasta 100 kilómetros con un gasto energético aproximado equivalente a 2 euros; mientras que su precio ronda los 13.900 euros, con garantía oficial del fabricante de 3 años.

Se trata de una apuesta por llevar la movilidad urbana más lejos, a través de un modelo que ha sido probado primero en entornos simulados y luego en la carretera, un prototipo sin conductor interactúa con infraestructuras y servicios, incluidas las instalaciones de intercambio de baterías, para una movilidad urbana más segura y mejor conectada.

Coches