Llega el U6, el nuevo coche eléctrico de la compañía china Aiways

Llega el U6, el nuevo coche eléctrico de la compañía china Aiways

Aiways acaba de presentar el U6, el nuevo SUV eléctrico de esta compañía china, que llega marcado por un clara estética rompedora en el ámbito del diseño, posicionándose como un modelo pasional que apuesta por los tonos bicolores, y por una tecnológica novedosa en la marca.

 

Así las cosas, el Aiways U6 inaugura una gama más arriesgada y deportiva con una carrocería tipo SUV de cinco plazas; unas medidas de 4,80 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,64 m de alto, una distancia entre ejes de 2.8 metros, y 1.790 kg de peso.

El maletero cuenta con 472 litros, y en su interior aporta una potencia máxima de 160 kW (218 CV) y 315 Nm de par máximo. con un consumo WLTP. de 15,9-16,6 kWh/100 km homologados.

De esta manera, el Aiways U6 llega al mercado como un SUV coupé que evoluciona el lenguaje de diseño de la marca para ofrecer una imagen más agresiva y deportiva, con un Cx de 0,248, por los 0,29 de la carrocería más clásica del U5.

En su interior luce una gran pantalla de 14,6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una pequeña rendija de 8,2 pulgadas de tamaño que deja muy atrás el diseño en tríptico del anterior sistema; mientras que el volante se convierte en una seña de identidad de los cambios, cerrándose el conjunto con una llamativa palanca de estilo náutico, que cuenta con una rueda giratoria para la selección del cambio.

En el entorno tecnológico, la información se reparte en la llamativa tira que hace las funciones de cuadro de instrumentos, con una disposición muy similar a la del Lotus Eletre, y la pantalla LCD central de 14,6 pulgadas con un nuevo sistema basado en Android, en la que se pueden editar los widgets que más nos interesen.

Hasta ahora la marca utiulizaba el denominado "Easy Connection", un sistema que ejercía de espejo del teléfono móvil en la pantalla principal si nuestro terminal era Android. Sin embargo, ahora la compatibilidad entre coche y teléfono ya es total, poniendo la guinda con actualizaciones inalámbricas.

En cuanto a las ayudas a la conducción, la marca sólo ha confirmado que se trata de un coche con nivel 2 de autonomía, aunque si han adelantado que el coche tendrá que contar con los sistemas ADAS de ayuda a la conducción obligatorios por parte de la Unión Europea, como el asistente de velocidad, el detector de fatiga, cámara trasera con alerta de tráfico cruzado, frenada de emergencia o alerta de cambio de carril.

Este SUV contará con un motor de 160 kW (218 CV) y par máximo de 315 Nm.; y una velocidad limitada electrónicamente a 160 km/h, pero capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Con este modelo, la compañía china quiere romper la puerta del coche eléctrico en Europa, gracias a con un conjunto que marca 1.790 kg de peso, una gran cifra en la que aseguran que ha sido clave la nueva plataforma.

Por último, la autonomía se cifra en 400 kilómetros, gracias a una batería de 63 kWh de capacidad que admite cargas rápidas de hasta 90 kW (pasando del 30 % al 80 % en media hora) o cargas de corriente alterna de hasta 11 kW.

Coches