Volkswagen ha anunciado que en un futuro próximo va a lanzar dos nuevos coches eléctricos que llegarán al mercado con un precio al público que estará por debajo de los 25.000 euros.
Ha sido el propio Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, quien ha anunciado que “pondremos a disposición de nuestros clientes un pequeño coche eléctrico en dos versiones: un automóvil pequeño y una variante crossover deportiva”.
Observando la nomenclatura de los modelos de cero emisiones de la compañía, los analistas enseguida han apuntado que estos nuevos modelos podrían denominarse Volkswagen ID.1 en el caso del utilitario, y Volkswagen ID.2, en el caso del SUV, aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial sobre este particular.
En cualquier caso, la compañía se ha cuidado de que no haya ningún dato confirmado sobre ambos modelo, y lo único que se conoce seguro es que el modelo pequeño compartirá muchos elementos con el Cupra UrbanRebel de producción, y que se encargará de fabricarlo Seat.
En cuanto al diseño de los mismos, poco se conoce todavía, pero parece lógico que la marca alemana adapte el lenguaje de diseño del resto de ID a este formato más pequeño, al tiempo que podría poner en valor el prototipo ID Life que presentó hace algún tiempo, y que coincidiría con las características del ID.1.
Se trata de un modelo que presentaba un conjunto de formas menos redondeadas y más angulosas, y que estaba protagonizado por líneas rectas con un formato que recuerda al Honda e.
Este diseño podía convertirse en la práctica en un coche de producción, aunque hay algunas dudas sobre la dirección por la que optará la marca.
En cuanto a la fecha en la que verán la luz estos modelos, tampoco la compañía ha ofrecido datos concretos, pero es conocido su plan de lanzar 10 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2026, un periodo en el que lógicamente estos modelos deberían comercializarse.