Wuling es una marca todavía poco conocida en Europa, a pesar de que su Mini EV es el coche eléctrico más barato del mundo. Ahora, la marca ha presentado un hermano mayor de ese modelo, con características superiores, pero manteniendo un precio muy ajustado: el Wuling Bingo.
La diferencia es que mientras el modelo ya comercializado está incluido en la categoría de microcar, ahora hablamos de un utilitario del segmento B que mide 3,95 metros, ofreciendo espacio para cuatro personas y un maletero comedido.
Su diseño, como no podía ser de otra forma, es sencillo y presenta formas redondeadas que le confieren un carácter amable, prescindiendo de parrilla e incorporando dos grandes grupos ópticos; todo ello aderezado con unas pequeñas llantas carenadas casi por completo y una zaga discreta que incluye un pequeño alerón.
De sus prestaciones mecánicas se conoce que estará disponible en dos potencias, una de acceso de 41 CV y otra superior de 68 CV, ninguna especialmente potente, pero que deberían cumplir para un uso principalmente urbano.
Tampoco ha concretado la compañía capacidad de su batería, aunque sí han revelado que en su versión más eficiente será capaz de recorrer 300 kilómetros por carga en el ciclo NEDC, más laxo y menos estricto que el WLTP que se aplica en Europa.
De momento no se sabe cuándo se pondrá a la venta, aunque parece que en principio solo se comercializará en China. Lo que sí ha desvelado la compañía es la horquilla de precios que estará entre los 10.800 y 13.500 euros. De llegar a Europa este coste sería algo mayor, pero aún se puede observar una notable diferencia de precio con los que serían sus rivales más directos, el Renault Zoe y el Dacia Spring.