Presentan el tercer y definitivo prototipo del Microlino

Presentan el tercer y definitivo prototipo del Microlino

El Microlino parece haber entrado en su fase final del desarrollo, con un tercer prototipo, el último antes de los modelos pre-serie, que será el que irá a producción, y que ofrece cambios sobre todo en el interior, que ahora es simple, elegante y funcional y que puede rematarse con un techo practicable.

 

El Microlino 2.0 acaba de renovarse de nuevo con el tercer prototipo que, prácticamente, será el que llegue a producción en septiembre, con el objetivo de que las primeras unidades estén en manos de sus propietarios a finales de este año. En esta fase final de desarrollo, los cambios se han centrado sobre todo en un nuevo interior, que no tiene mucho que ver con el conocido hasta ahora.

Un diseño simple y minimalista otorgaa a este nuevo modelo la practicidad de un coche puramente urbano. Mientras que en sus actualizaciones anteriores, Micro Mobility Systems, la empresa suiza que lo desarrolla, había anunciado un total de cinco prototipos. Con el actual, Microlino pretende concluir esta fase de manera definitiva.

El acceso al vehículo seguirá siendo la característica más destacada del coche, incluyendo un gran portón delantero que deja acceso a los dos asientos que ofrece en su interior, pero ahora se ha eliminado la manecilla de la puerta, con el objetivo de simplificar el diseño. De esta manera, para abrir la puerta habrá que desbloquear el automóvil con la llave y presionar un pequeño botón debajo del faro, con lo quee la puerta se abrirá levemente hasta que el conductor pueda sujetarla y terminar de levantarla. Por otro lado, desde el interior, un pequeño botón en la parte posterior del manillar de aluminio hace que se active el mecanismo de apertura de la puerta.

Detrás del volante, el conductor dispondrá de dos pantallas digitales, una situada detrás del volante para el control de la instrumentación, la velocidad, el estado de la batería, la autonomía y las informaciones habituales necesarias para la conducción; y una segunda, táctil y mucho más pequeña, que servirá para controlar el climatizador y el sistema multimedia. La decisión de poner una pantalla en lugar de controles físicos viene motivada por la necesidad de impulsar actualizaciones del sistema e incluir en el futuro funciones adicionales.

Otra novedad es la incorporación en la versión premium de un techo plegable, desarrollado en cooperación con Magna Car Top Systems, que se podrá abrir fácilmente con una sola mano mientras se conduce, y permitirá disfrutar de más luz y aire exterior, convirtiendo el vehículo en casi descapotable. E

La presentación de este tercer prototipo marca el inicio de la fase de producción para su llegada final al mercado, y para iniciar la producción, Micro Mobility Systems ha creado junto a su socio CECOMP, una nueva compañía que será la encargada de realizar esta labor.

La compañía suiza no tenía previsto inicialmente ser el fabricante del Microlino, pero según indican fuentes de la misma, “nos dimos cuenta de que esta es la única forma de controlar la calidad y al mismo tiempo reducir los costes de producción”.

Las características mecánicas del Microlino 2.0 no han variado desde el prototipo anterior, de forma que mantiene el motor eléctrico de 11 kW (14,75 CV) que desarrolla un par motor de 100 Nm, y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h. Para alimentarlo se podrá elegir entre dos baterías, una de 8 kWh y otra de 14,4 kWh, con las que se pueden recorrer 125 y 200 kilómetros respectivamente. La recarga de la batería en un enchufe doméstico tarda aproximadamente cuatro horas.

Coches