La compañía checa MW Motors ha desarrollado un coche eléctrico de estilo retro, que destaca por incorporar los motores en las rueda, lo que le permiten lograr un peso mínimo, con lo que obtiene un consumo récord.
Así las cosas, el Luka EV es un modelo cuyo diseño está relacionado con el delos vehículos clásicos, aunque eso si, adaptándolo a los nuevos tiempos, una combinación que intenta arrancar la parte más pasional de sus potenciales clientes que con estas características apuestan por moverse de forma sostenible, sin renunciar estilo.
Esto ha llevado a la marca a desarrollar un coche eléctrico desde cero, con una plataforma propia, y con un aspecto clásico tanto en el exterior como en un interior, donde destacan los pequeños detalles, algo que se ve completado con un sistema mecánico de calidad y un precio asumible para los potenciales clientes de este tipo de vehículos.
Las especificaciones técnicas pasan por cuatro motores en rueda, cada uno con una potencia de 12.5 kW, que le permiten conseguir una potencia conjunta de 50 kW (67 CV) con la que alcanzar los 100 km/h en 9.6 segundos, y una velocidad de 146 km/h.
Esta curuiosa opción de motores en rueda permite eliminar elementos como la transmisión, y reducir así los componentes mecánicos, gracias a lo cual presume de tener un escaso peso de poco más de 800 kilos, lo que a su vez le permite cpnseguir un consumo contenido que, según el fabricante, se reduce a apenas 6.8 kWh a los 100 kilómetros, que permiten una autonomía de 300 kilómetros por carga, de una batería de apenas 21.9 kWh.
El fabricante está preparando en este momento el lanzamiento de este modelo para la fase de venta, que previsiblemente comenzará en el primer semestre de 2023, con precioque rondará los 40.000 euros, por lo que no puede ser considerado un coche eléctrico low-cost, aunque si un vehículo diferente, muy eficiente y asquible para los amantes de lo retro o lo clásico.