Lancia prepara el rompedor diseño de su futurista coche eléctrico

Lancia prepara el rompedor diseño de su futurista coche eléctrico

Para los verdaderos amantes de los vehículos sofisticados, la marca Lancia evoca a la vez pasión y nostalgia, un motivo por el que cada nuevo posible lanzamiento provoca la movilización de aficionados al motor, acrecentado por el hecho de que la marca lleve sólo comercializa un único modelo en Italia: el Ypsilon, una apuesta que, a paesar de todo, sigue cosechando estupendos números de ventas.

 

Por todos esos motivoa, el anuncio del nuevo plan de negocio de la firma ha provocado mucho revuelo y ha atraido numerosas y codiciosas miradas en el el transcurso de un evento denominado Lancia Design Day, en el que la compañía ha confirmado que trabaja en tres nuevos modelos que llegarán antes de 2028.

Así las cosas, parece que en 2024 veremos el primer Lancia Ypsilon electrificado, tras el cual irán llegando los otros dos nuevos modelos basados en la misma tecnología, aunque ya en 2026 y 2028, un momento a prtir del cual la compañía pasará a estar completamente eléctrificada

Con esta expectaciones, Lancia mostró en este evento el Lancia Pu+Ra Zero, al que han denominado "un manifiesto tridimensional que recoge la esencia del nuevo diseño de Lancia y la visión de cómo serán el nuevo Ypsilon, el nuevo buque insignia y el nuevo Delta"... o sea, una representación abstracta del diseño que veremos en los próximos modelos de la compañía.

Aunque la imagen del diseño ofrecido es demasiado abstracta y efectista, y más parecida a un Magic Mouse de Apple que a un coche, Lancia ha confirmado que las luces posteriores serán las mismas que veremos en el próximo Ypsilon, lo mismo que sucede con el logo y la tipografía, que se renuevan para envolver adecuadamente los próximos lanzamientos.

Lo que parece claro es que la compañía pretende ir sobre seguro, por lo que a buen seguro, el primer modelo será una nueva generación de su utilitario estrella y que la marca ha decidido mantener vivo... eso si, dando el salto a la electrificación completa.

Si todo va según lo planificado, en primavera podríamos ver las primeras imágenes del nuevo Lancia Ypsilon, que la marca presentará a partir del despliegue de una red de 100 nuevos salones de exposición repartidos por toda Europa, que es donde calaculan que se concentrarán la mayor parte de las ventas.

Coches