Acaba de presentarse en el recientemente celebrado Salón del Automóvil de Los Ángeles, el Drako Dragon, un revolucionario SUV eléctrico que incluye en su interior cuatro motores y cuenta con puertas al estilo de las alas de gaviota, como si de un superdeportivo se tratara.
La compañía fabricante ha anunciado que este vehículo llegará de 0 a 100 km/h en solo 1,9 segundos, con una velocidad máxima de más de 320 km/h, unos registros que sin duda se encuentran a la altura de los mejores superdeportivos del mercado.
El Dragon es técnicamente un SUV de dos puertas, aunque sus grandes alas de gaviota se abren para brindar un amplio acceso a los asientos delanteros y traseros, donde hay espacio para hasta cinco pasajeros a bordo.
El Drako Dragon ha sido diseñado en Italia, donde le han dotado de un estilo que mezcla el rendimiento con la eficiencia. De esta manera, presenta un frontal agresivo con un capó curvo que canaliza el aire hacia arriba; al tiempo que es poseedor de unas líneas musculosas en toda la carrocería, una zaga con delgados faros y un parachoques que incluye un gran difusor integrado.
En el interior, además de los cinco asientos encontramos una pantalla táctil central de 17,1 pulgadas, acompañada de un cuadro de instrumentos digital más pequeño. Además, incluye controles táctiles en el volante, un sistema multimedia en las plazas traseras y cámaras en lugar de espejos retrovisores, aunque también se ofrecerá con retrovisores convencionales.
En cuanto a las prestaciones de este potente modelo, nos encontramos con un sistema de propulsión compuesto por cuatro motores alimentados por un paquete de baterías que desarrollan 2.000 CV de potencia, aunque la compañía no ha dado a conocer el nivel de par que ofrecerá el modelo.
La batería contará con una capacidad de carga rápida a 500 kW, lo que le permitirá alcanzar el 80 % del nivel de carga de la batería en tan solo 10 minutos, siempre según el fabricante; una carga que le permitirá recorrer 540 kilómetros, aunque si se completa la batería al 100 %, esta autonomía aumentaría hasta los 675 kilómetros.
El Drako Dragon llegará con una estructura completa de fibra de carbono, que reduce el peso en hasta un 50 %, aumentando su rigidez, aunque sigue contando con un peso en vacío elevado que alcanzará los 2.253 kilos.
El objetivo de Drako Motors es lanzar al mercado el Drago en 2026, con una producción que se llevará a cabo en Estados Unidos y que tendrá una estimación de unas 5.000 unidades anuales. El precio del modelo básico será a partir de los 280.000 euros.