Ford Pro acaba de presentar el nuevo E-Tourneo Custom, que se convierte en la punta de lanza de la renovada gama Tourneo, un vehículo multiuso ahora disponible con un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico.
De esta manera, el E-Tourneo Custom sube el listón en el segmento de vehículos multiusos, combinando una nueva plataforma concebida para ofrecer la máxima versatilidad y comodidad, con un eficiente sistema de propulsión eléctrico alimentado por batería, que permite ofrecer una autonomía de conducción de hasta 370 km 1.
Se trata de uno de los cuatro modelos totalmente eléctricos que Ford Pro va a ir lanzando en Europa hasta 2024, y ofrece espacio para acomodar a hasta ocho ocupantes.
El nuevo modelo dispone de una completa oferta de detalles premium, incluyendo asientos traseros ultra versátiles montados sobre raíles, puertas laterales eléctricas manos libres, sistema de sonido B&O, tarjetas de acceso digital, techo panorámico de cristal y un innovador volante inclinable.
Los niveles de confort han mejorado gracias a un mayor refinamiento y a la dinámica que ofrece el diseño del vehículo de nueva generación; mientras que en su arquitectura se ha optimizado el chasis, junto con una suspensión trasera independiente, que hacen posible una propulsión eléctrica silenciosa y un nuevo nivel de comodidad y estabilidad.
Según ha asegurado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, “ya sea para un activo viaje familiar durante el fin de semana, o para llevar al aeropuerto con estilo a ejecutivos, el E-Tourneo Custom es la mejor opción por comodidad y refinamiento, por su propulsión totalmente eléctrica, por su avanzada conectividad y por su diseño a la vanguardia y detalles de lujo”.
Como parte de la gama Tourneo Custom más completa hasta la fecha, los potenciales clientes podrán optar por una nueva versión híbrida enchufable (PHEV) para uso allá donde se requiera una versatilidad adicional. Además, el nuevo modelo puede asociarse a motores diésel Ford EcoBlue de última generación, acoplados a una caja automática de ocho velocidades de gran eficiencia, y, por primera vez, a un sistema de tracción total inteligente.
Todos los nuevos Tourneo Custom integran la plataforma de software y los servicios conectados de Ford Pro, incluyendo soluciones de carga punto a punto, herramientas de gestión de Ford Pro Telematics, 4 la app FordPass Pro, 5 y el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive.
El E-Tourneo Custom ofrecerá un rendimiento y un refinamiento excepcionales haciendo uso de la misma tecnología de celdas de alta densidad que el pick-up Ford F-150 Lightning para la batería de 74 kWh y con un motor eléctrico de 160 kW. El sistema de propulsión de este vehículo eléctrico multiactividad ofrece la conducción con un pedal one-pedal para lograr una mayor eficiencia energética, además de una experiencia de conducción más cómoda y relajada.
Un cargador trifásico de CA a bordo de 11 kW permite recargar totalmente la batería en menos de ocho horas, y una recarga del 15 al 80 por ciento requiere alrededor de 41 minutos con un cargador rápido 6 de CC de 125 kW.
El E-Tourneo Custom dispone de una capacidad de remolque máxima de 2.000 kg, junto con una generosa carga útil, lo que permite llevar con facilidad a amigos, familiares y equipamiento deportivo, así como transportar eficazmente a los clientes junto con su equipaje.
El nuevo Tourneo Custom ha sido desarrollado para ofrecer a los ocupantes unos niveles de confort y habitabilidad mejorados, con un elegante nuevo diseño interior que brinda niveles superiores de artesanía y calidad de materiales; y una cabina específica repleta de detalles y tecnologías premium.
El interior con la incorporación de un novedoso sistema de asientos versátiles montados sobre raíles en la segunda y tercera fila, lo que permite una adaptabilidad máxima a la hora de organizar la cabina y poder brindar un espacio óptimo tanto a las personas como a sus pertenencias. El sistema de raíles permite a los clientes deslizar los asientos hacia delante o hacia atrás gracias a las muescas de los raíles situados en el suelo de la cabina, o retirarlos por completo si es necesario.
Para una máxima comodidad y disfrute de la marcha, este modelo ofrece control electrónico trizona de la temperatura del aire, un potente sistema de sonido B&O con 14 altavoces y un subwoofer ubicado en el compartimento trasero, una sofisticada iluminación ambiental, una plataforma de carga inalámbrica 9 para dispositivos móviles y asientos calefactables en la segunda fila.
Los usuarios del Tourneo Custom podrán elegir entre una amplia gama de configuraciones, como la aventurera Active, la llamativa serie Sport o la tope de gama Titanium X, que ofrece un nivel de equipamiento más completo que nunca; con elementos de serie que van desde las llantas de aleación de 19 pulgadas a una iluminación matrix LED y unos asientos terminados en cuero sintético
La renovada plataforma ha permitido reducir la altura total del vehículo por debajo de los dos metros en muchas de las variantes, lo que le permite el acceso a garajes y aparcamientos que a menudo son inaccesibles para los vehículos del segmento y contribuye a una mayor eficiencia y refinamiento, gracias a una mejor aerodinámica.
El diseño del frontal es a la vez dinámico y cercano, y refleja el fuerte potencial con una exclusiva parrilla, combinada con una iluminación distintiva LED con gráfica característica, que remarca el carácter tecnológico del E-Tourneo Custom totalmente eléctrico.
En el interior, el panel de instrumentos dispone de una ergonómica pantalla táctil de 13 pulgadas con sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4, que se combina con una nueva instrumentación digital para crear una cabina intuitiva y orientada al conductor, con compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay de serie.
Ford Pro ofrece en este modelo como opción una tracción total que aumenta la confianza de aquellos clientes que necesitan unas capacidades a prueba de cualquier clima y para aquellos que quieran acceder a zonas de acampada, playas y senderos. Además, todas las configuraciones mecánicas ofrecen una capacidad de remolque muy competitiva, incluidos remolques con frenos de hasta 2.500 kg para los modelos con motor diésel, y una nueva opción de remolque retráctil que permite a los clientes quitar el gancho del remolque de la vista cuando no se está utilizando.