Con la ayuda de Siemens Xcelerator, un equipo del Grupo InMotion ha diseñado y construido el Revolution car, un coche totalmente eléctrico que demostrará el funcionamiento de sus baterías de última generación en la próxima carrera de competición de Le Mans, en junio de este año.
El objetivo es que el tiempo de carga de este nuevo coche eléctrico sea lo más rápido posible, y que en tan solo 12 minutos pueda cargar del 20 al 80 %.
Si este nuevo prototipo funciona en las 24 Horas de Le Mans, funcionará en todas partes, lo que podría acelerar la adopción de los vehículos eléctricos.
La tecnología de Siemens utilizada por este innovador equipo de emprendedores incluye distintos paquetes de software, como NX CAD, Simcenter 3D Software, Simcenter STAR-CCM+, o Teamcenter.
El equipo de InMotion pretende de esta manera dar respuesta a alguna de las dudas que conlleva, en el mundo de las carreras automovilísticas, el concepto de la sostenibilidad, por lo que con este desarrollo pretende dar respuesta a cuestiones como ¿qué pasaría en Le Mans si se pudiera participar en carreras de resistencia, con prototipos totalmente eléctricos? o ¿qué pasaría si se pudiera cargar el coche de carreras en el mismo tiempo que se tarda en repostar gasolina o gasóleo?.