Está a punto de llegar a Europa el CT-2, un modelo que que destaca porque puede cambiar de tamaño, y que está pensado para moverse por la ciudad y no salir de ella gracias a una pequeña carrocería de solo 2,5 metros y de 1,58 metros de alta, muy bien aprovechada, con 1,8 m de distancia entre ejes, que permite que el habitáculo, a pesar de sus pequeñas dimensiones, resulte espacioso para sus ocupantes.
Para mantener estas dimensiones, sigue el modelo del clásico Renault Twizy, ya que sus asientos van montados en tándem; aunque lo más curioso es que se trata de un coche con chasis transformable; es decir, en función de si escogemos el modo de conducción City o si lo cambiamos al Sport, de manera totalmente automática, puede tener 1 metro de ancho aproximadamente, o ensanchar las ruedas hasta llegar a 1,4 metros para mejorar su estabilidad durante la conducción.
Se trata de una característica nunca vista antes entre los coches eléctricos de de este tamaño y que, sin embargo, teniendo en cuenta que está enfocado puramente a la ciudad, puede tener mucho sentido.
En el modo City, su velocidad máxima está limitada a 45 km/h., algo justificado en el hecho de que de este modo se puede conseguir más autonomía haciendo trabajar a su pequeño motor eléctrico a menor rendimiento. Por el contrario, si queremos ir más rápido, y poder llegar hasta 90 km/h, solo habrá que seleccionar el modo Sport y esperar a que se ensanche el chasis para conseguir una mayor estabilidad.
El hecho es que en modo City podemos conseguir hasta 180 km de autonomía y, por el contrario, si utilizamos el modo Sport, nos quedaremos en aproximadamente 120 km de autonomía máxima, algo que es posible gracias a que el modo City no exprime el motor eléctrico, cosa que si hace el modo Sport, que emplea a fondo el sistema eléctrico compuesto por dos motores que llegan hasta los 20 CV de potencia máxima.
Se trata de un concepto original que facilita un formato más práctico y polivalente que otras opciones similarres ya disponibles en el mercado.
Según las especificaciones ofrecidas el fabricante israelí, este modelo será capaz de acelerar de 0 a 50 km/h, en cinco segundos; destacando por su maniobrabilidad en el ámbito urbano, ya que su radio de giro es de tan solo 8,5 metros.
La intención de la compañía es empezar a fabricarlo en masa a partir del año 2024, y en Europa seguramente deberá comercializarse como cuadriciclo, es decir con limitaciones a la hora de poder acceder a la autopista.
Según el consejero delegado de la compañía, el CT-2 empezará a comercializarse a a partir de los 16.000 euros antes de impuestos. Vamos, un precio un poco elevado si se compara con sus más directos competidores.