La unión entre las compañías General Motors, SAIC y Wulling, ha permitido el desarrollo del Baojun Yep, un pequeño SUV eléctrico inspirado en el Suzuki Jimny pero que sin ninguna duda llegará al mercado a un precio mucho más asequible, a pesar de contar con unas prestaciones interesantes para el mercado europeo.
El Ministerio de Industria chino ha sido en este caso el encargado de filtrar una serie de fotografías que muestran el diseño de este nuevo modelo que, bajo el nombre de Baojun Yep llegará próximamente al mercado de aquel país, destacando además algunas prestaciones y características técnicas de interés.
Así las cosas, sabemos qie el diseño del Baojun Yep será bastante parecido al Suzuki Jimny, aunque con un frontal en el que destaca un módulo negro de acabado brillante en el que estarán encapsuladas unas ópticas con tecnología LED, con un formato inclinado hacia formas cuadradas.
Otras diferencias destacables pasan porque el final de las ventanillas delantera y la trasera tienen un formato circular, sustituyendo la apuesta por líneas rectas de otros modelos.
Parece que este modelo podría estar disponible desde el mes de mayo en China, aunque sería extraño verlo en el mercado europeo a corto plazo.
Con 3,38 metros de largo, 1,68 de ancho, y 1,72 metros de largo ofrece unas dimensiones contenidas, mientras que en su interior, del que no se han filtrado imágenes, podría llevar una gran pantalla multimedia e incluso un cuadro de instrumentos digital.
De esta manera, aunque el parecido al Jimny de Suzuki es evidente, este nuevo modelo chino sería bastante más avanzado en materia de equipamiento tecnológico a bordo.
En el aspecto técnico, el Baojun Yep llegará al mercado con una configuración a base de un solo un motor eléctrico conectado al eje trasero, capaz de desarrollar 68 CV de potencia máxima, con 140 Nm de par motor, al tiempo que se espera que llegue con una batería de 31,9 kWh. Esta configuración parace limitada, ya que solo podrá llegar alcanzar los 100 km/h de velocidad máxima; aunque a cambio, podría tener una autonomía de más de 300 kilómetros, que para un coche que con toda seguridad será low-cost y con un enfoque urbano, es bastante respetable.