Los camiones eléctricos chinos de JAC Motors aterrizan en España

Los camiones eléctricos chinos de JAC Motors aterrizan en España

JAC Motors Iberia acaba de presentarse en España y Portugal como el importador oficial en exclusiva de la veterana marca de camiones eléctricos que ofrece la mejor solución para aquellos clientes que necesitan reducir su huella de carbono, y cuyo prinmcipal exponente es el iJAC 7.5T, vehículo perfecto para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la rentabilidad de las flotas.

 

JAC Motors, una compañía automovilística fundada en China en la década de los 60, participada por el Grupo Volkswagen, y que está especializada en vehículos industriales y es pionera en camiones eléctricos, acaba de llegar a España y Portugal.

Este gigante, que produce más de 300.000 camiones al año, un enorme volumen si consideramos que en España se venden en torno a 20.000 al año, acaba de iniciar sus operaciones en España, generando grandes expectativas y una buena acogida entre los operadores del sector.

En este sentido, Marc Oliva, CEO de JAC Motors Iberia, ha explicado que nuestro camión de 7.5 toneladas ha sido diseñado explícitamente para solucionar repartos y otros servicios urbanos. En un momento en el que es imprescindible eliminar las emisiones de CO2 y contribuir con nuevas formas de movilidad, nuestra apuesta es revolucionaria”.

Con una autonomía superior a los 230 km, el iJAC 7.5 admite todo tipo de carrozados, desde sencillas cajas de paquetería, volquetes o botelleros hasta grúas, frigoríficos, compactadoras o blindados.

Entre los primeros clientes se encuentran importantes ayuntamientos, multinacionales, y pequeñas o medianas empresas de reparto. “Muchos aún no saben que un camión de estas características ya está operativo en España y Portugal. Pero en las ciudades se están prohibiendo los vehículos contaminantes y nosotros ya tenemos una solución disponible”, ha destacado en este sentido Marc Oliva.

Según los cálculos de JAC Motors Iberia, un camión iJAC 7.5 podría suponer en torno a 20Tn de CO2 ahorradas al año con respecto a su equivalente de combustión; motivo por el que la marca se postula como la solución indiscutible para poner la viabilidad económica y la sostenibilidad en el centro de la movilidad urbana, así como para cumplir con la visión de la marca para hacer de nuestras ciudades lugares más seguros, silenciosos y saludables.

La llegada de JAC Motors a nuestro país supone un cambio de paradigma para el sector, con un vehículo sensiblemente más barato que cualquier otro con características o pretensiones similares, y unos plazos de entrega imbatibles que rondan los tres meses.

Además, estos camiones presentan hasta un 50 % menos de mantenimiento, averías e incidencias que los vehículos diésel, lo que tiene una repercusión directa en el coste total de propiedad del vehículo.

Coches