El fabricante chino Wuling presenta el Bingo, su nuevo coche eléctrico urbano

El fabricante chino Wuling presenta el Bingo, su nuevo coche eléctrico urbano

Conocido por fabricar el popular modelo HongGuang Mini EV, uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo, la compañía china Wuling acaba de presentar su nuevo coche eléctrico urbano Bingo, que llega al mercado con grandes ambiciones.

 

Lo más destacado de este modelo es su precio de partida, que se sitúa en 13.500 euros al cambio en su país, convirtiéndose así en un coche low cost con capacidad para cuatro personas que aterrizará en el mercado chino a principios de marzo con el objetivo de conquistar a los clientes locales gracias merced a un buen puñado de interesantes especificaciones.

Este nuevo producto de Wuling presenta un pequeño tamaño, con una longitud algo inferior a los 4,0 metros, una anchura de 1,7 metros y una altura cercana a los 1,6 metros; pero lo más destacable es que a pesar de contar con una batería eléctrica, pesa menos de 1.000 kg, por lo que su consumo de electricidad está bastante contenido.

El Bingo estará disponible en dos versiones: la de acceso tiene una batería de 17,4 kWh y un motor de 30 kW (41 CV), y una superior que contará con una batería de 31,9 kWh, y de un propulsor de 50 kW (68 CV), que harán que la autonomía y los precios cambien en función de la variante elegida.

Aí las cosas, el Bingo menos potente ofrecerá un alcance con una carga de unos 150 km en el ciclo WLTP, suficiente para los recorridos urbanos diarios, y se pondrá a la venta en un precio aproximado equivalente a 13.500 euros. Por su parte, la opción más exclusiva ofrecerá una auntonomía de 250 km, también en ciclo WLTP, y podrá adquirirse por una cantidad cercana a los 21.000 euros al cambio. En cualquier caso, la velocidad del vehículo estraá autolimitada a 100 km/h.

Este modelo recuerda por su diseño al Citroën C3, aunque también vuenta con algunos rasgos estéticos cercanos al popular Smart, lo cual no sorprende demasiado teniendo en cuenta que que los diseñadores chinos son famosos por copiar los diseños de algunos populares vehículos conocidos.

Coches