Ford desarrolla junto a Red Bull un nuevo coche eléctrico

Ford desarrolla junto a Red Bull un nuevo coche eléctrico

Ford y Red Bull están desarrollando un coche eléctrico en el que ambas compañías estarían trabajando en secreto, con el objetivo de llegar a convertirlo en un vehículo de producción que será estratégicamente importante, y que podría suponer el refgreso de Ford a la Fórmula 1 junto al equipo austriaco para 2026.

 

La conexión entre Ford y Red Bull se inició en 2004, cuando la marca del óvalo vendió su equipo Jaguar F1 a la escudería austríaca y, desde entonces, han colaborado en carreras de rallycross y otros deportes de motor. Ahora, la compañía estadounidense acaba de anunciar su regreso a la Fórmula 1 en 2026 junto con el equipo austríaco.

En este sentido, Jim Farley, CEO de Ford, ha anunciado formalmente que ambos fabricantes están desarrollado un nuevo coche eléctrico de producción que será “estratégicamente importante».

Así las cosas, Ford y Red Bull van a explorar y desarrollar conjuntamente la dinámica del coche, así como el control de estabilidad, la tracción, los modos de conducción, la ingeniería de software, la gestión de baterías y, por supuesto, la aerodinámica para los futuros coches de producción de la marca norteamericana.

Preguntado por el interés de Ford en la F1, la respuesta de Farley se refirió a los frutos que dará la relación con Red Bull en relación con este nuevo coche eléctrico estratégico, al explicar que “en una revisión de nuestro vehículo eléctrico, me dirigí al equipo de skunkworks que lo están desarrollando en secreto, y les pregunté: «¿quién está haciendo la aerodinámica en esto?»

Poco se concoe sobre este nuevo y misterioso coche eléctrico que estarían desarrollando conjuntamente y en secreto ambas compañías, pero algunos rumores lo ha situado en la estela de la próxima generación del Ford Mustang Mach-E, que llegará en 2026 y que, según un informe de AutoForecast Solutions, incluirá una versión Coupé, cuya producción comenzará en julio de 2026 en la planta de Ford Cuauatitlán en México.

No parece que este modelo vaya a convertirse en una variante Coupé y deportiva del Mustang Mach-E, ni que sea tan “estratégicamente importante”, como asegura Farley. En cambio, hay otros modelos que podrían cuadrar mejor con esa definición del CEO de Ford, como un SUV eléctrico más grande que el Mustang, en este caso bajo la marca Lincoln.

En este sentido, AutoForecast Solutions también ha señalado que próximamente podría llegar una versión eléctrica de este icónico 4×4, cuyo lanzamiento estaría previsto para 2029. Por otra parte, algunos rumores afirman que tampoco de deben descartar un Ford F-150 Lightning Raptor o un modelo global, como el Ford Ranger eléctrico.

Coches