Arcfox es una compañía subsidiaria de BAIC, el gigante automovilístico chino, que hasta el momento no había conseguido encontrar su hueco en el mercado. Para conseguirlo, la empresa acaba de estrenar una nueva y singular apuesta: el Arcfox Kaola, un modelo que debe su nombre a que está inspirado en un Koala a todos los niveles, y que está desarrollado de forma específica para las mujeres embarazadas, incluyendo detalles de confort y seguridad tanto para las madres durante el embarazo, como para los bebés después del parto.
Así las cosas, el Arcfox Kaola ha sido ideado para que se compre durante el embarazo, de forma que en la parte trasera tiene una segunda fila con dos asientos separados, mientras que el derecho está pensado específicamente para que viaje aquí una mujer embarazada. Tanto es así que puede reclinarse, y su usuaria puede colocar los pies en el respaldo del asiento delantero, bajándolo.
Además, el Arcfox Kaola tiene preinstaladas apps médicas en su sistema multimedia para monitorizar aspectos muy concretos de la salud de la futura madre; y está desarrollado para ofrecer recordatorios de pruebas y exámenes médicos, e incluso puede lanzar alertas de parto inminente.
Además, ofrece otras funciones específicas para madres embarazadas y para bebés, como el hecho de que mientras la puerta trasera izquierda es normal, la derecha es corredera y totalmente eléctrica, para así hacer más fácil el acceso y la salida en todo momento... Y una vez que la madre haya dado a luz, el asiento trasero izquierdo debería ser su posición habitual porque está pensado para bebés y niños.
El modelo, que se puede personalizar, cuenta con un portabebés electrificado que se gira automáticamente cuando necesitamos poner o recoger al niño; y si el bebé se duerme, se inclina automáticamente. Además, cuenta con un sistema de climatización automático con filtro antibacteriano que configura la temperatura y humedad perfectas.
Por otro lado, también tiene un sistema de atenuación de la iluminación que hace que brille menos la luz del bebé cuando se queda dormido; al tiempo que en la silla tiene sensores incorporados que son capaces de detectar que el bebé se ha orinado, y si esto ocurre, se le lanza una notificación automática a los padres, que deberían viajar en los asientos delanteros, donde hay disponible un cajón con calefacción y nevera en el que caben cuatro botellas de tamaño biderón y, además, está disponible también un cambiador plegable para que estos puedan ocuparse de las necesidades del bebé en cualquier momento.
Por otro lado, hay una cámara inteligente que apunta de forma constante a la posición en la que viaja el bebé, y que sirve sirve para detectar cuándo este llora, por ejemplo, de modo que un sistema automático empiece a reproducir música suave, al tiempo que se activan otras funciones relajantes que le ayuden a calmarse.
Por supuesto, esta cámara también sirve para que los padres puedan estar al tanto de cómo está su hijo en todo momento, sin tener que girarse o mirar por el espejo retrovisor interior convencional.
Incluso a nivel de seguridad para madre y bebé, el Arcfox Kaola cuenta todo lujo de detalles, como un sistema especial en los laterales del vehículo que actúa como refuerzo adicional, además der que los airbag de cortina pueden alcanzar un volumen de 37 litros para minimizar las posibles consecuencias de un impacto lateral.
Lo que no se conoce es cual será el precio de este curioso modelo, ni tampoco la compañía ha aportado dato técnico alguno sobre su autonomía y potencia o sobre el funcionamiento de su sistema eléctrico.