Llega el BYD Seagull, el nuevo coche eléctrico low-cost con batería de iones de sodio

Llega el BYD Seagull, el nuevo coche eléctrico low-cost con batería de iones de sodio

Ya está casi a punto de llegar a España el BYD Seagull, el que será el primer coche eléctrico con batería de iones de sodio, y que además costará alrededor de 8.000 euros, aportando una autonomía de alrededor de 300 kilómetros.

 

El anuncio por parte de la compañía asiática de que llegará al mercado europeo y español a un coste de solo 8.000 euros, con toda seguridad convertirá esta modelo en uno de los lanzamientos más interesantes del año 2023.

Estamos hablando de un coche de dimensiones muy contenidas, y enfocado absolutramente al uso urbano, pero el hecho de que su precio sea tan asequible, no evita que posea un diseño atractivo que contiene los rasgos estéticos clave de modelos ya probados como el BYD Seal.

Se trata de un modelo que llega con unas formas muy rectas, pensadas para dar al habitáculo interior el máximo espacio posible dentro de su pequeña carrocería.

Se conoce que este pequeño coche eléctrico va a contar con una carrocería de 3,78 metros de largo, 1,54 metros de alto y 1,71 metros de ancho, lo que supone que será 46 mm más largo que el Dacia Spring, y bastante más ancho.

Mientras la distancia entre ejes será de 2,5 metros, este modelo contará con un motor eléctrico de 75 CV de potencia máxima, aunque también podría estar disponible en otras versiones diferenciadas por su potencia.

Cabe esperar que esta configuración sea la más sencilla de la gama, que llegaría junto a una novedosa batería de iones de sodio que le aportaría 300 km de autonomía.

La otra versión  podría tener una batería LFP que le aportara una autonomía aproximada de 400 km, aunque en este caso el precio se incrementraría hasta los 11.000 euros.

Aunque está llamado a convertirse en el principal rival del Dacia Spring, se trataría en realidad de un coche bastante superior, ya que no solo es más grande y con un espacio muy superior en las plazas traseras, sino que sus opciones en cuanto a equipamiento tecnológico serán también muy superiores.

Así las cosas, incluye faros LED como equipamiento opcional, además de un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla multimedia en orientación horizontal compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Coches