El auge de los coches eléctricos llega hasta los mismísimos supermercados, en esta ocasión de la mano de Lidl, que ya ofrece dicha posibilidad en Alemania. De esta manera, en el país germano ya se puede comprar en uno de los establecimientos de esta cadena de supermercado un Elaris Finn, un coche eléctrico biplaza de 2,87 metros de largo, con 48 CV de potencia y una velocidad máxima de 115 km/h.
La compraventa de vehículos lleva años evolucionando y la fórmula tradicional de acudir a un concesionario para informarse y formalizar la compra ha ido cediendo parte de su cuota a otras fórmulas de adquisición, como pueden ser la compra on-line, a domicilio o el renting. Ahora Lidl ha decidido dar un paso más allá, y ha decidido que sus clientes puedan comprar un vehículo eléctrico en el supermercado, de la misma manera que compra leche, fruta o productos de limpieza.
A decir verdad, esta operación comercial sólo puede realizarse a través de la aplicación Lidl Plus, en la que el usuario puede ordenar la compra e incluso la recepción del vehículo en su casa.
En concreto, Lidl ha puesto a la venta a través de un sistema de renting, el Elaris Finn, un vehículo eléctrico biplaza enfocado al tráfico urbano, que se puede contratar en Alemania desde 222 euros al mes, concon todo incluido.
Como es habitual en los coches de renting, la cuota incluye el derecho de uso del vehículo durante la duración del contrato, el mantenimiento y el seguro a todo riesgo.
En el caso de la cuota de 222 euros, el acuerdo sería por 12 meses y 10.000 kilómetros, con un coste de entre 0,19 y 0,39 euros por kilómetro en caso de sobrepasar dicho límite.
El Elaris Finn es un vehículo desarrollado en Alemania, aunque fabricado en China, y cuenta con 2,87 metros de largo, 48 CV de potencia y una velocidad máxima de 115 km/h, por lo que no es comparable a los denominados coches sin carnet, y ni siquiera a los vehículos aptos para el carnet B1.
Así las cosas, el Finn cuenta con una batería de 32 kWh, que le permiten lograr una autonomía homologada de 300 kilómetros con cada carga, y cuenta con un sistema de carga rápida en corriente continua mediante el formato CCS Combo, que llega a los 30 kW y hace posible cargar el 100 % su batería en menos de una hora.
También cuenta con un cargador interno que en alterna llega a los 11 kW., e incluye un equipamiento relevante, aire acondicionado, control de crucero, faros LED y sistema de navegación... y todo por un precio aproximado de venta de 13.000 euros, con ayudas incluidas.