Hace algunas fechas, el joven tenista murciano Carlos Alcaraz venció en Nueva York al noruego Casper Ruud, coronándose como campeón del Abierto de los Estados Unidos, al tiempo que alcanzó el primer puesto del ranking con tan solo 19 años, el jugador más joven en lograrlo. Ahora, se estña configurando como un importante prescriptor del coche eléctrico, gracias a una nuena alianza publicitaria con BMW.
De esta manera, Carlos Alcaraz ha sido presentado en sociedad como nuevo embajador de BMW en un acto con la prensa especializada en las oficinas de la marca, en el que el joven tenista ha posado con uno de los coches electrificados de la compañía y en el que ha respondido a las primeras preguntas acerca de su faceta como conductor.
Se trata de un encuentro en el que hemos conocido cómo se sacó el carné de conducir: "fue a la primera. Me saqué a la primera todo: el teórico y el práctico. Además, fue en un período corto porque durante el año tengo muchos torneos y no tengo mucho tiempo para estar en casa así que le di caña y todo a la primera", a lo que ha añadido que "siempre he querido sacarme el carné de conducir para tener independencia y no tener que depender de nadie".
Esta presentación estaba incluida en el acuerdo entre Alcaraz y BMW por el que la firma bávara será la encargada de proporcionar la movilidad del tenista, un contrato del que Alcaraz ha señalado que es un "honor representar todos los valores de BMW, además es una marca que me encanta y para mí que una marca como BMW me apoye desde el inicio es algo increíble".
El acuerdo entre BMW y Alcaraz permitirá que el tenista utilice para su movilidad uno de los vehículos 100 % eléctricos de la gama BMW, pudiendo elegir entre cualquiera de los modelos eléctricos disponibles a día de hoy. El joven deportista ha comenzado posando para BMW con el iX, un coche del que todavía no ha podido disfrutar: "el acuerdo con BMW se formalizó casi viajando a Estados Unidos y lo cierto es que todavía no he tenido mucho tiempo de probar el coche pero ya estoy deseando llegar a casa para conducirlo", ha señalado.
En cuanto a si fue Alcaraz el que quería un coche eléctrico o BMW el que se lo propuso, el tenista ha señalado que fue un acuerdo de ambas partes: "entre todos decidimos que el acuerdo fuera con coche eléctrico. Por mi parte siempre he querido promover la sostenibilidad que supone un coche eléctrico. Y por ya tengo enchufe en casa. Esto es otra de las razones por las que quiero llegar a casa para poder conducirlo y probarlo", ha comentado.
No obstante, el tenista ha reconocido que, si bien apuesta por la movilidad eléctrica también le "gusta conducir". La razón de esta pasión por los coches le viene por Juan Carlos Ferrero: "al final paso mucho tiempo con Juan Carlos, casi más tiempo con él que con mi familia. Y a él le encantan los coches y la velocidad. Y lo cierto es que a mí también. Por ello, no solo veo los coches como objetos para desplazarme, sino que en ciertos momentos también me podría apetecer ir más allá y sentir la adrenalina: algún día lo probaré", ha afirmado.
Y también ha reconocido que "soy más prudente en la carretera que en la pista de tenis". En cuanto al primer viaje que le gustaría hacer en coche ha señalado que "mis principales rincones secretos son estar siempre con mis amigos en los sitios de siempre y conduciendo mientras escucho la lista de Spotify de éxitos españoles", ha dicho.