Todos los nuevos modelos que Nissan venda en Europa serán 100 % eléctricos

Todos los nuevos modelos que Nissan venda en Europa serán 100 % eléctricos

Nissan ha anunciado que todos los nuevos modelos que introduzca en Europa serán 100 % eléctricos, un movimiento con el que el fabricante japonés deja clara su apuesta por el coche eléctrico, y que de cara al futuro significa dejar a un lado tanto los automóviles de combustión como los híbridos.

 

De esta manera, la compañía nipona ha anunciado que, a corto plazo, verán la luz en Europa dos nuevos coches eléctricos, en el marco de su plan estratégico denominado Ambition 2030, que contempla el lanzamiento de 27 vehículos electrificados, de los que 19 de ellos vehículos 100 % eléctricos, unos modelos que verán la luz de aquí al año 2030. 

Durante este periodo la marca llevará a cabo la introducción de la tecnología sin cobalto para reducir el coste de las baterías de los coches eléctricos en un 65 % para el año fiscal 2028; al tiempo que se ha embarcado en una «carrera» para incorporar en sus vehículos baterías de estado sólido (ASSB). De esta manera, la marca pretende lanzar coches eléctricos que incoporen esta tecnología de baterías en el año fiscal 2028, una tecnología cuyo coste prevé que se reducirá a los 75 dólares (70 euros) por kWh para este ejercicio.

Así las cosas, la compañía ha confirmado dos novedades que están llamadas a desempeñar un papel protagonista en Europa. Uno de estos dos nuevos modelos es el sucesor del Nissan Micra, al que han denominado Nissan 20-30 Concept, y que permite vislumbrar algunos rasgos de una hipotética versión deportiva, desarrollado gracias a las sinergias que Nissan mantiene con el Grupo Renault.

Se trasta de un utilitario eléctrico que ocupará el escalón de acceso a la gama Nissan, que estará ligado a nivel técnico con el nuevo Renault 5 E-Tech Eléctrico y cuyo lanzamiento está previsto para el año 2025.

La segunda novedad de la marca para el mercado europeo es un SUV eléctrico que será fabricado en la planta británica de Nissan en Sunderland, y que según todos los indicios vendrá a sustituir al Nissan Leaf, un compacto que, si bien es un símbolo e icono de la apuesta de Nissan por la movilidad eléctrica, ha perdido terreno frente a sus principales competidores.

De esta manetra, la compañía nipona ha optado por cambiar por completo el concepto del vehículo, desarrollando un todocamino ejercerá como el «hermano pequeño» del Nissan Ariya, y que estará sustentado por la plataforma CMF-EV.

Coches