Toyota prepara su nuevo Land Hopper, un pequeño 4x4 asequible que también llegará en versión eléctrica

Toyota prepara su nuevo Land Hopper, un pequeño 4x4 asequible que también llegará en versión eléctrica

Simon Humphries, director de Toyota, reveló durante la presentación del nuevo Land Cruiser este verano, que “el Land Cruiser podría tener enfoques neutros en carbono y conseguirá ser más asequible, es decir, que esté al alcance de más personas en todo el mundo”. Estas pistas se convierten ahora en realidad con el anuncio de la llegada de un nuevo SUV 4x4, con la esencia del Land Cruiser, pero más barato y pequeño.

 

Estamos hablando del Land Hopper, un nombre que ya habría registrado Toyota como marca comercial en agosto en la Oficina de Patentes de Japón, y que según todas las fuentes conoceremos en profundidad más pronto que tarde.

Ls últimas informaciones que llegan desde Asia apuntan ya a que este nuevo coche se presentará a finales de octubre en el Japan Mobility Show, con el objetivo de ser  comercializado durante la segunda mitad de 2024.

Por lo que se sabe hasta el momento, estaríamos hablando de un mini Land Cruiser que competirá en el segmento B de los SUV, uno de los más apetecido hoy en día por los potenciales usuarios, con un precio de partida que podría situarse en el entorno de los 25.000 euros al cambio.

Toyota lanzaría de esta manera el año que viene este nuevo modelo de acceso, más económico, y más todo terreno con el nombre de Toyota Land Hopper, una denominación que podría se exclusiva para Asia, y contar con distintas denominaciones en función de los mercados.

Según todos los rumoresparece que en Norteamérica, por ejemplo, podría usar el nombre mítico de FJ Cruiser, o incluso en otros mercados el de Compact Cruiser, un concepto ya mostrado por el fabricante japonés.

Las informaciones que llegan desde Asia sugieren también que este nuevo SUV tendrá muchos rasgos compartidos con el nuevo Land Cruiser, pero con un tamaño similar al del nuevo Corolla Cross, con una carrocería será robusta que no pasará por un simple SUV, sino que la intención es que mantenga la filosofía típica de los 4x4 más tradicionales, con unas grandes cualidades off road, con las que competir con modelos míticos de la categoría como el Suzuki Jimmny.

Este pequeño nuevo todo terreno de Toyota podría contar también con una gama avanzada, compuesta por motores híbridos, compartidos con el mismo Corolla Cross e, incluso, con el nuevo RAV4, e incluso se especula con que podría contar con la opción de una versión 100 % eléctrica en el futuro, con el que enfrentarse a rivales como el Jeep Avenger.

En cualquier caso, aún no hay detalles disponibles y solo queda esperar un poco, probablemente hasta finales de este mes, para conocer más sobre este modelo que podremos ver ya por primera vez en el Japan Mobility Show.

Coches