Llega el Chery QQ Ice Cream, un mini coche eléctrico chino a precio de derribo

Llega el Chery QQ Ice Cream, un mini coche eléctrico chino a precio de derribo

El Chery QQ Ice Cream es una copia del Wuling Hongguang Mini EV, un pequeño coche eléctrico que se vende en China a un precio ridículo, y que ha conseguido posicionarse como el modelo más vendido por ese motivo. Este coche eléctrico tiene un precio de 4.000 euros en China, y su fabricante Chery acaba de anunciar que venderá sus coches eléctricos en España.

 

Aunque esta marca china tiene una gama en la que hay coches eléctricos y también de combustión interna, en España venderán solo coches eléctricos, por lo que este mini coche eléctrico, con un precio casi ridículo es un serio candidato a comercializarse en nuestro país... y pese a su tamaño, su potencia, o su autonomía, parece que su éxito podría basarse en un precio irresistible, algo que le podría hacer copar el mercado español.

Aunque todavía no han revelado cuándo se empezará a comercializar en nuestor país, se espera que ocurra en torno al año 2025.

El Chery QQ Ice Cream es un coche eléctrico enano de 2,98 metros de largo con tres puertas, y con un pequeño habitáculo suficiente para cuatro ocupantes, siendo un coche extremadamente sencillo que además cuenta con solo un motor eléctrico de 27 CV de potencia máxima, con el que puede alcanzar poco más de 100 km/h y ofrecer una autonomía de 150 km aproximadamente.

Estaríamos de esta man era ante un coche eléctrico con un claro enfoque urbano, que podría rivalizar con el XEV Yoyo, el Silence S04 o el Citroën AMI, aunque con su homologación pertinente, se podrá circular por autovía y autopista.

El punto clave para conquistar el mercado español, estaría en el precio, ya que en este segmento hay alternativas interesantes, pero que rondan los 10.000 euros y que no pueden competir con el Dacia Spring y sus 13.000 euros.

Así las cosas, la clave de las ventas del Chery QQ Ice Cream en España estará en que se mantengan con el precio más bajo posible, y aunque será prácticamente imposible verlo aquí por 4.000 euros, como en China, incluso en el entorno de los 6.000 euros, se convertiría sin duda en una opción extremadamente económica y competitiva.

Es cierto que llegaría con algunas limitaciones técnicas importantes, pero un precio tan reducido y ofreciendo cuatro plazas, lo dejaría sin rival posible en nuestro país.

Coches