Audi acaba de presentar su nuevo Activesphere, un coche eléctrico autónomo que esconde varias sorpresas, al tratarse de un crossover con 600 km de autonomía con un cuidado diseño, ideal para circular por el asfalto en forma de lujoso y elegante coupé, que puede convertirse en una pick up o camioneta con capacidades de todoterreno.
Este nuevo concept car de Audi impresiona por sus 5 metros de largo y 2,07 metros de ancho y cuenta con un cuidado diseño desarrollado por Mark Lichte, jefe de esta área en la empresa alemana. Además, llaman la atención las llantas de 22 pulgadas que se abren o se cierran según el tipo de superficie que recorra el vehículo, con el objetivo de mejorar la aerodinámica; y lleva atrás un portón trasero que puede transformarse en un compartimento de carga abierto para transportar bicicletas u otros equipos, con solo pulsar un botón.
Dentro del vehículo se sitúa una interfaz de usuario visionaria que ofrece una experiencia única, según la cual, el conductor será capaz de ver a través de los ojos del coche, ya que no lleva pantallas, ni cuadros de relojes, y toda la información se controlará a través de unas gafas de realidad 3D complementadas por auriculares de alta tecnología que ofrecerán una visión del entorno real y de la ruta.
Según la compañía alemana, el objetivo es "estar inmerso en la naturaleza y no bombardeado por la tecnología", creando "espacios de experiencias" y no solo vehículos, unas herramientas con las que el conductor podrá elegir entre dejarse llevar por el nivel 4 de conducción autónoma o conducir por medio de un volante que emerge del salpicadero.
El Activesphere será uno de los primeros que cuenta con Premium Platform Electric (PPE), la nueva plataforma para coches eléctricos desarrollada por Audi junto a Porsche, la cual servirá de base a un futuro vehículo de altas prestaciones que saldrá a la venta en este 2023.
Entre sus ventajasde este nuevo vehículo destaca una arquitectura de 800 voltios que permitirá una mayor potencia de carga, capaz de ganar hasta 300 kilómetros de autonomía tras estar 10 minutos enchufado o el 80 % de la batería tras 25 minutos de conexión a la red.
A todo ello se suman otras características muy destacadas, como una autonomía máxima de 600 km, un motor eléctrico de 442 caballos, unas puertas que permiten una entrada más amplia, un tabique que se eleva para separar a los pasajeros de la zona de carga trasera o un abanico de piezas móviles. Además, la distancia al suelo del vehículo se puede ajustar desde la altura básica de 208 mm hasta los 40 mm.