Ya casi está aquí el MS11, el primer coche eléctrico de Xiaomi

Ya casi está aquí el MS11, el primer coche eléctrico de Xiaomi

Xiaomi, la poderosa compañía china que incluye un sinnúmero de categorías de producto en el mercado, pronto tendrá su propio coche eléctrico en el mercado, un modelo que ha bautizado con el nombre de Xiaomi MS11, y del que se acaba de conocer su diseño.

 

Las imágenes de este esperado vehículo eléctrivo se viralizaron en la red social china Weibo, donde puede apreciarse una galería de fotos de presentación, con no demasiada calidad, pero suficientes para poder apreciar su diseño.

En las fotos se observa un diseño moderno con algunos toques deportivos, constituyendo una especie de mezcla de estilos, ya que parece que toma prestada la aerodinámica frontal de los McLaren, donde destacan los faros ovalados, mientras que la parte trasera es más parecida a la de un Aston Martin.

Parece que la compañía china no ha arriesgado demasiado con el diseño, apostando por un estilo de carrocería que concuerda con la tendencia del mercado de coches eléctricos de gama alta durante estos últimos años.

Con todo, un o de los aspectos con el que el Xiaomi MS11 parece querer diferenciarse tendría que ver con la conducción autónoma, ya que parece que podría venir equipado con un completo set de sensores y cámaras que le dotarían de un alto nivel de autonomía.

Con esta inversión tecnológica, la marca china multiproducto parece pretender escalar en las listas de los coches con más autonomía del mercado, teniendo en cuenta que ya había avisado de sus intenciones en 2021, cuando adquirió la empresa especializada en tecnología de conducción Deepmotion y anunció la apertura de una fábrica en China.

Todavía no se conoce ningún detalle del precio, aunque los expertos estiman que tendrá un coste que rondará en Europa entre los 12.500 y los 15.000 euros.

Este nuevo y esperadísimo modelo podría ser lanzado en China en 2024, aunque todavía no hay nada confirmado.

Coches