Hace algunos meses Lightyear inició la producción del Lightyear 0, su espectacular coche eléctrico solar, que destacaba por tener una gran eficiencia energética aprovechando la energía del sol para recargar su batería.
Este Lightyear 0 no es un vehículo que está al alcance de todo el mundo, ya que bastante caro, con lo que parecía necesario su lanzamiento y entregas para financiar el próximo gran proyecto de la compañía, el Lightyear 2, un coche eléctrico solar mucho más barato que el 0.
La sorpresa ha sido que Lightyear ha tomado la decisión de detener por completo la fabricación del Lightyear 0 para centrarse en el desarrollo del Lightyear 2, mucho más barato que el anterior.
Así las cosas, desde la apertura de reservas del Lightyear 2, la marca ha recibido un aluvión de reservas, lo que ha motivado al fabricante a tomar esta decisión de desechar toda su estrategia actual y enfocarla a su coche eléctrico solar asequible.
El CEO de Lightyear, Lex Hoefsloot ha explicado al respecto que «desafortunadamente tuvimos que tomar esta decisión. Todo el proceso de desarrollo de Lightyear 0 ha proporcionado a nuestra empresa muchos aprendizajes valiosos en los últimos años. Ahora estamos redirigiendo toda nuestra energía hacia la construcción de Lightyear 2 para ponerlo a disposición de los clientes a tiempo».
Se trata una sorpresa, ya que después de invertir mucho dinero en el desarrollo del Lightyear 0 e iniciar su producción, ahora se detiene por completo, por lo que Lightyear necesitará seguir teniendo apoyo financiero para afrontar con garantías esta nueva etapa centrada en el desarrollo y fabricación del Lightyear 2.