Un objetivo claro de los coches eléctricos es conseguir grandes autonomías con tiempos de recarga muy rápidos. Para solucionar esta diatriba, en breve podría llegar el Quantino, por ahora un prototipo de supercoche eléctrico que podría ayudar a cambiar esta situación.
Se trata de un supercoche que está siendo desarrollado por la empresa nanoFlowcell, y que utiliza un tipo especial de mezcla de agua salada que la empresa denomina electrolito bi-ION.
El Quant48, que ya lleva más de cinco años en el mercado, ya ha demostrado en repetidas ocasiones que la tecnología de nanoFlowcell que impulsa este supercoche eléctrico tiene mucho que ofrecer, motivo por el que la empresa quiere dar un paso más, y ya está trabajando en un nuevo roadster 2+2 que ofrecerá un kilometraje y unas prestaciones aún mejores.
Parte de lo que hace este futurista automóvil, lo hace con una sola carga de depósito, ya rque no tiene batería como tal, por lo que sus futrusdo prpietarios no tendrán que preocuparse de cargar este vehículo eléctrico después de cada viaje; y en su lugar, solo tendrán que llenarlo con una mezcla de electrolitos bi-ION de la compañía, de forma similar a como se llenaría el depósito de un coche normal en la gasolinera.
Al ofrecer unas opciones de repostaje tan rápidas, el superdeportivo eléctrico Quant podría llegar a solucionar el eterno problema de los largos tiempos de carga, que siguen siedo demasiado largos, por mucha carga rápida que se inventen los fabricantes.
Así las cosas, la tecnología de electrolitos bi-ION podría llegar a ser una de las que consigan hacer del coche eléctrico una opción de movilidad real y factible; y según los expertos, todo esto podría suceder durante esta década.