Nissan Ariya, el coche eléctrico que ha cruzado el planeta: del Polo Norte Magnético al Polo Sur

Nissan Ariya, el coche eléctrico que ha cruzado el planeta: del Polo Norte Magnético al Polo Sur

Cada vez hay más coches eléctricos que ofrecen más de 400 kilómetros de rango real de autonomía e, incluso, algunos llegan a alcanzar los 700 kilómetros... pues bien, ahora un Nissan Ariya de nueva generación, ha sido capaz de recorrer hasta 30.000 kilómetros en menos de 10 meses, consiguiendo el hito de conectar los dos Polos de la Tierra: el Norte Magnético y el Sur.

 

Se trata de un reto ningún coche había completado anteriormente, y menos un coche eléctrico, por lo que la gestá quedará grabada en los libros de historia del automóvil.

Los responsables de esta azaña son Chris y Julie Ramsey, un matrimonio aventuraro que comenzó a pensar en esta travesía hace nada menos que seis años, o sea, en 2017, y lo hicieron tras completar el Mongol Rally en un Nissan Leaf, siendo la primera vez además que se utilizaba un vehículo eléctrico para dicha prueba.

Cuando la pareja de aventureros reconocieron cuánto interés podría generar este tipo de aventura épica en coche eléctrico, consideraron que este reto, denominado Pole to Pole podía ser la aventura definitiva con coches eléctricos, y pasaron a hacerla realidad gracias a su compromiso de colaboración e innovación con socios de ideas afines.

Así las cosas, para conectar ambos Polos han pasado por terrenos y condiciones extremas cruzando Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, antes de atravesar el continente más remoto del planeta para llegar al Polo Sur.

De esta manera, el Nissan Ariya e-4ORCE, se ha enfrentado a las condiciones más extremas, tanto de temperatura como de terreno y orografía, algo que cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que se trata de un coche de serie en lo que a motor y batería se refiere.

En cualquier caso, el especialista en movilidad polar, Arctic Trucks, realizó algunas modificaciones para que la prueba fuera menos complicada, dotando al Ariya de neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas, y protegiendo su carrocería con diferentes zonas de plástico y refuerzos.

En relación con esta aventura, Chris ha comenmtado que “no puedo creer que estemos en el Polo Sur. Después de tantos años de planificación, no parece real. Siempre he confiado plenamente en las increíbles capacidades de los vehículos eléctricos, y sabía que nuestro Nissan Ariya haría frente a todo lo que le echaran. Pero ha sido mucho más duro de lo que esperaba. Estoy orgulloso de que Pole to Pole haya llegado a millones de personas de todo el mundo y les haya entusiasmado la idea de adoptar el vehículo eléctrico en su día a día”.

Por su parte, Julie ha añadido que “ha sido un viaje increíble, hemos conocido a mucha gente, hemos hecho mucho amigos y hemos recibido muchísimo apoyo. Pole to Pole empezó con Chris y conmigo, pero ahora el equipo de la expedición está formado por miles de personas con visión de futuro. Estos simpatizantes y colaboradores quieren marcar la diferencia y compartir la emoción de la conducción eléctrica”.

Estilo de Vida