El coche eléctrico se están haciendo un hueco en el mercado del automóvil, a pesar de que se trata de vehículos con un alto coste, motivo por el que el perfil general más habitual de quienes adquieren y utilizan uno de estos vehículos es de un hombre, de la generación millenial, y habitualmente adinerado.
Recientemente, un estudio publicado por el diario digital Edmunds, indagó acerca del tipo de persona habitual que acaba adquiriendo un coche eléctrico en la actualidad, y no estamos estamos descubriendo nada al contar que se trata de personas que habitualmente cuentan con un alto poder adquisitivo.
Según este estudio, el precio medio de los vehículos eléctricos en Estados Unidos se sitúa en los 58.725 dólares, una cifra alejada del coste habitual de los coches más vendidos en nuestro país, donde el Dacia Sandero ocupa el primer puesto con un precio que parte de los 13.040 euros.
El estudio también concluye que este perfil pasa por un hombre, y aunque resulta claro que la mujer ha ganado protagonismo en los últimos tiempos, aún arrastramos esta tendencia desde el último siglo de suponer que los hombres entienden y se aficionan más alos coches que las mujeres. Así las cosas, según el estudio, únicamente el 28,5 % de los compradores de coches eléctricos en Estados Unidos fueron mujeres en el año 2022.
Para finalizar, a la hora de situar la franja de edad del prototipo de comprador del coche eléctrico, tendremos que retrotraernos a la generación millenial, es decir, aquellos cuya fecha de nacimiento se sitúa entre 1981 y 1995.
Así las cosas, la edad, los años de trabajo y un gusto, quizás, algo más propenso a vehículos de alto estatus, se sitúan como algunas de las razones que ponen el punto de mira de los coches eléctricos en hombres que en la actualidad tienen entre 30 y 40 años.
El caso es que no parece que la tendencia vaya a cambiar próximamente, precisamente en un momento en el que los vehículos eléctricos son cada vez más exclusivos y cuando el mercado se encuentra en franca recesión, que seguramente irá para largo.