Tesla propone "tarifa plana" de carga del coche eléctrico por 30 euros al mes

Tesla propone "tarifa plana" de carga del coche eléctrico por 30 euros al mes

Tesla acaba de presentar un plan para que los conductores puedan gastar solo 30 euros al mes en la carga de su coche eléctrico, sin importar cuántos kilómetros hagan de forma diaria, aunque solo estará disponible en horario nocturno, confomando una interesante oferta que forma parte de su negocio minorista de energía eléctrica, denominado Tesla Electric.

 

En esencia, este nuevo planteamiento supone que los usuarios de coches eléctricos van a poder usar su vehículo sin ningún tipo de limitación y sin límite de kilómetros, por solo 30 euros al mes, una suerte de tarifa plana de recargas para coches eléctricos que a buen seguro contará con numerosos adeptos.

El problema está en que el alcance de Tesla Electric es muy limitado por el momento, ya que inicialmente este servicio solo va a estar disponible para los usuarios de Tesla Powerwall, que no son tantos, y en exclusiva para quienes lo tengan ubicado en Texas. Es decir, que de momento es más una prueba piloto, que un lanzamiento comercial convencional, aunque desde la compañía aseguran que se irá extendiendo poco a poco a más clientes de la marca y a más paises.

Desde sus inicios, en Tesla han estado muy comprometidos no solo con mantenerse a la vanguardia tecnológica con sus coches eléctricos, sino también con el despliegue de la mayor red de cargadores para coches eléctricos alrededor de todo el planeta, por lo que han ido ofreciendo diferentes facilidades a sus clientes para reducir el coste de mantenimiento de los vehículos eléctricos.

Lo cierto es una tarifa plana para cargar coches eléctricos tiene mucho sentido, ya que, poco a poco, Tesla está comprando y vendiendo energía eléctrica gracias a estas baterías domésticas que, sobre todo, tienen presencia en puntos específicos en los Estados Unidos, y sus propios clientes son quienes obtienen la energía eléctrica con placas solares y las vuelcan a las baterías domésticas, por lo que la compañía tiene un cierto control sobre el precio de la electricidad.

Ahora es cuando han dado el primer paso en este sentido y, por primera vez, han anunciado esta tarifa plana para que sus clientes se puedan beneficiar de ello, si pueden limitar la carga de su Tesla a las horas nocturnas, teniendo que asumir únicamente un gasto mensual de 30 euros por sus repostajes.

Estilo de Vida