Triunfa en China una Feria de coches eléctricos de imitación

Triunfa en China una Feria de coches eléctricos de imitación

Los fabricantes chinos son conocidos por lanzar copias baratas de productos occidentales, japoneses o coreanos, y aunque cada vez más en el caso de los coches eléctricos desarrollan sus propios productos con éxito, todavía hay todo un sector que continúa haciéndolo, sobre todo en el caso de los coches eléctricos baratos. El caso es que es tal el éxito de este tipo de productos, que incluso se ha organizado lo que podríamos llamar una “feria de copias

 

Los coches más ofrecidos y demandados en este curioso "salón del automóvil de imitación", suelen ser la versión china de los cochecitos sin carnet que están empezando a hacerse populares en Europa, pero que allí ya lo son... y mucho.

En China, este tipo de vehículos eléctricos cuestan al rededor de los 5.000 dólares, y para muchos chinos constituyen la puerta de entrada a la movilidad eléctrica. En el país asiático, estos vehículos entran en la categoría de “Coches Eléctricos de Baja Velocidad”, o Low Speed Electric Vehicle (LSEV), un segmento que surgiío a partir de lo que eran antiguamente vehículos con motor de combustión interna destinados a personas mayores, a discapacitados, y como vehículos de reparto de última milla.

Se suele decir que la forma definitiva de adulación es la imitación, y viendo esta feria, podremos hacernos cargo de los gustos del público chino, algo alejados de los modelos que consideran de lujo y aspiracionales con el que la gente sueña.

Entre las marcas más copiadas en este peculiar salón del automóvil eléctrico, destaca el Porsche Maca, uno de los modelos con más éxito de la marca en China. El fabricante de esta copia del SUV de la marca alemana se atreve incluso a que luzca un escudo que recuerda el de Porsche y en el que se puede leer "Power", mientras que en la zaga se puede leer "911 Mini", eso si, con la misma tipografía de Porsche.

Para los que no conciben el lujo automóvil sin un modelo italiano en su garaje, se vendía en esta feria un pequeño modelo inspirado en el Maserati Levante, pero con el nombre de Rich.

Por su parte, el nuevo Land Rover Defender, uno de los mejores todoterrenos del mercado, es debidamente "imitado" por el Timei Car VSERVRE que se vende en el mercado asiático menos de 6.000 dólares, constituyendo una copia a pequeño tamalo del Defender. Por otra parte, copiar el impresionante RAM 1500 TRX es una cosa, pero atreverse a llevar uno auténtico al stand de esta feria stand para que los posibles clientes puedan ver lo mucho que se parece su modelo al original, ya es para nota.

Además, también destacaron en esta feria copias de marcas chinas, como Hongqi, el equivalente chino de Rolls-Royce o Maybach, una fábrica modelos de gran lujo que se encuentran entre los favoritos de los dirigentes del país.

Estilo de Vida