Una alianza de empresas chinas desarrolla un mini SUV que llegará con un precio muy competitivo

Una alianza de empresas chinas desarrolla un mini SUV que llegará con un precio muy competitivo

La alianza entre las compañías SAIC, General Motors y Wuling ha servido para desarrollar en China un mini coche eléctrico, con forma de todoterreno y una estética muy atractiva, que con toda seguridad se lanzará bajo la marca Baojun, y con un precio muy competitivo. 

 

Viene siendo habitual que la tecnología, los componentes y los productos procedentes de China en el mercado de los coches eléctricos domine el mercado internacional, dando como resultado nuevos modelos que acabarán siendo explotados por los fabricantes chinos.

Ese parece ser el caso de un novedoso mini 4x4 eléctrico desarrollado por la alianza empresarial compuesta por entre SAIC, General Motors y Wuling (SGMW), que acaba de difundir un teaser de un nuevo modelo nada habitual. Esta alianza es la responsable de uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo durante el pasado año, el Wuling Mini EV, un diminuto modelo comercializado en China por 4.000 euros al cambio, que ha conseguido ser líder de ventas en aquellos lares.

Ahora SGMW espera repetir la fórmula que utilizó para comercializar el Mini EV, aunque esta vez lo hará bajo la marca Baojun, con un enfoque algo más prémium y con una carrocería de estilo todoterreno.

De acuerdo con las imágenes difundidas, no estaríamos ante una adaptación en forma de SUV del Mini EV, sino ante un modelo que tendrá una altura libre al suelo bastante pronunciada y neumáticos y llantas bastante grandes. En cualquier caso, en base a los atributos ofrecidos por la marca, este mini todoterreno eléctrico estaría pensado para un uso mayoritariamente urbano, por lo que seguramente el concepto 4x4 se quedará únicamente en el factor estético.

Las imágenes muestran unas líneas inspiradas en el Suzuki Jymni, con una carrocería en doble tono y techo de estilo flotante, con un frontal marcado por el uso de ópticas de proporciones cuadradas divididas en cuatro puntos de luz rectangulares.

Con toda seguridad, este modelo incluirá una motorizaciuón más elevada que el Mini EV de Wuling, y se baraja la posibilidad de que herede el motor y la batería del Baojun Kiwi, con una batería de 31,9 kWh de capacidad y un motor eléctrico apostado en el eje trasero que rinde 40 kW de potencia (54 CV) y 150 Nm de par motor, logrando una velocidad máxima de cien kilómetros por hora.

El modelo podría ser presentado en Noviembre en el Salón del Automóvil de Guangzhou, con lo que si todo va bien, podría comercializarse a principios de 2023.

Coches