Acaba de presentarse en sociedad el Polestar 1:1, un vehículo 100 % eléctrico que conjuga prestaciones, diseño deportivo y movilidad limpia, y que llama la atención por un diseño, entre futurista y minimalista, creado a partir de una configuración de monoplaza descapotable de alma deportiva.
El “look“ de este minimalista vehículo destaca por unas líneas suaves, sin unas estridencias que en ocasiones perturban la estética de algunas propuestas de altas prestaciones.
Según el equipo de diseño que ha venido trabajando en el proyecto, este vehículo ha nacido trase imaginar un automóvil absolutamente deportivo que permita al conductor sumergirse por completo en la emoción de su manejo.
Este modelo ha sido bautizado como 1:1 porque se ha desarrollado teniendo muy en cuenta su relación peso-potencia, un factor crucial para lograr un gran rendimiento. Además, los constructores han creado este prototipo bajo la premisa de un kilogramo de peso por cada kilovatio de potencia, lo cual también se vislumbra en el nombre del modelo.
Para contribuir a la ligereza del conjunto, en el habitáculo se han empleado materiales muy ligeros como la fibra de lino que, además de conservar el carácter ecológico y sostenible de este modelo de Polestar, destaca por su bajo peso y su durabilidad.
Por otra parte, solo hay espacio para un ocupante, pero no al estilo de un monoplaza como los de F1, sino que el puesto de conducción se encuentra situado en el lado izquierdo, lo cual reconfigura los diseños habituales y abunda en el minimalismo.
Así las cosas, la carrocería cubre por completo la zona donde estamos acostumbrados a ver la plaza del acompañante en un biplaza, una disposición que rompe la habitual simetría visual común en los descapotables para dos ocupantes, aunque no hay duda de que aporta un atractivo diferente.
Su sistema de cinturones de seguridad integrado por un arnés de cuatro puntos está diseñado para mantener al conductor a salvo en todo momento, al tiempo que el volante se ha concebido para ofrecer un gran control, al enlazar curvas tanto en la pistade carreras como en carreteras convencionales.
Para conseguir el mejor rendimiento aerodinámico, la carrocería del Polestar 1:1 cuenta con un conjunto de paneles flexibles que, gracias al control de la propia electrónica del coche, realizan pequeños desplazamientos durante la marcha. Su objetivo es orientar de la forma más eficaz las corrientes de aire alrededor del vehículo.