La marca china Omoda acaba de presentar el Omoda 7 un SUV que supone la segunda incorporación al repertorio de coches eléctricos de la marca, sucediendo al OMODA 5, y que se convertirá en el primer coche chino que se fabrique en España.
El diseño de este Omoda 7 ha sido concebido tras un intenso estudio de las necesidades de las actuales generaciones, haciendo que este coche eléctrico chino está dirigido a una audiencia global, pero con una mentalidad fresca y receptiva hacia las últimas innovaciones.
Se trata del resultado de un continuo diálogo y una colaboración con usuarios de todo el mundo, que se ha materializado en aspectos como la cabina inteligente, el rendimiento y la seguridad. Estas mejoras dan lugar a un estilo más vanguardista, un control de conducción más preciso y un nivel de protección superior.
En un panorama automovilístico cada vez más uniforme, el nuevo Omoda 7 sorprende al primer vistazo con unas dimensiones mayores que las de su predecesor, contando con una carrocería de 4,62 metros de longitud, 1,87 metros de ancho y 1,67 metros de altura.
Este SUV personifica la estética “Stylish 360°”, donde cada detalle está cuidadosamente elaborado para destilar elegancia y sofisticación, con un frontal que presenta una firma lumínica afilada y distintiva, caracterizada por líneas limpias y aerodinámicas, que le infunden personalidad.
La parrilla hexagonal sirve como un enlace visual con el Omoda 5, y en el lateral, resalta la fluidez de las líneas con un techo flotante y marcados pasos de rueda inherentes al ADN SUV de todos los vehículos Omoda.
En la parte trasera, el diseño de las ópticas posteriores en forma de rayo transmite la esencia de la tecnología y la estética, incluidas en el concepto “Electric Energy Design”.
En el interior predomina la comodidad para todos los ocupantes y la tecnología, con un puesto de conducción inteligente equipado con una pantalla digital deslizable de 15,6 pulgadas (26 cm). La interacción por voz de cuatro zonas responde precisamente a las necesidades de todos los pasajeros, mientras que el sistema de audio envolvente con sonido panorámico y 12+2 altavoces contribuye a proporcionar una experiencia sensorial comparable a la de una sala de conciertos.
El nuevo Omoda 7 llegará a principios de 2025 con diversas opciones multienergéticas, de modo que pretende satisfacer los gustos y necesidades de cada cliente en la nueva era de la movilidad sostenible. Inicialmente, se lanzará una versión híbrida enchufable (PHEV) con una arquitectura de última generación para garantizar un buen equilibrio entre rendimiento, consumo de combustible y experiencia de conducción.
El modelo llegará con un modo de ahorro de energía extremo que le permitirá alcanzar una autonomía combinada de más de 1.200 km, aunque contando con el tanque y la batería llenos. Todo ello una vez obtenidas las homologaciones pertinentes.
En términos de seguridad, incluye unas innovadoras células de absorción de energía, la tecnología de retención de los airbags 6S o la rigidez torsional de la carrocería (25.000 Nm/grado); y también cuenta con un completo paquete de avanzados sistemas de asistencia a la conducción, diseñados para proteger a los ocupantes y obtener la calificación de cinco estrellas EuroNCAP.