El fabricante chino de automoción Great Wall ha presentado su última propuesta de coche eléctrico, en forma de sub-marca denominada ORA que ha desarrollado en colaboración con BMW, y que ha dado como resultado modelos muy económicos a tiempo que competitivos. La compañía nos muestra ahora el ORA R2, un modelo que se sitúa ligeramente por encima del R1 en cuanto a tamaño, y que demuestra que son capaces de poner en el mercado propuestas competitivas de bajo coste, con un atractivo diseño y unas prestaciones y equipamiento que nada tienen que envidiar a los modelos occidentales... eso si, con precios mucho más asequibles.
El ORA R2 se diferencia de su hermano pequeño además de por el diseño, por unas medidas situadas en 3.62 metros de largo, que le colocan en el segmento de los Volkswagen e-Up y ligeramente por encima del Smart ForFour.
El motor será algo más potente de lo previsto, y llegará a 46 kW (63 CV) que le permitirán contar con una mejor aceleración, y realizar incursiones en circunvalaciones y pequeños tramos de autovía con más garantías y seguridad.
La batería será la msima de 33 kWh que hemos visto en el R1, que le permitiría lograr una autonomía de 350 kilómetros con cada carga, una estimación optimista en el ciclo NEDC, y cuya cifra en el ciclo WLTP se quedaría en los 280 kilómetros.
Lo mejor es que, según los rumores, su precio estará en torno a los 9.000 euros en su mercado local.
Parece que el ORA R2 podría convertirse en la base que usará BMW para su futuro compacto eléctrico que posiblemente se convierta en el sustituto del i3, o incluso de un nuevo modelo de Mini.
Este modeo se fabricará en China, en la planta que la alianza entre la empresa china y la alemana están levantando en Zhangjiagang, a 150 kilómetros de Shanghai, una nueva instalación programada para entrar en funcionamiento en 2022 con alrededor de 3.000 empleados y una capacidad inicial de 160.000 unidades por año, incluidos los modelos Mini y Great Wall Motor.