Presentan el Nexon EV Max, el nuevo coche eléctrico popular de Tata

Presentan el Nexon EV Max, el nuevo coche eléctrico popular de Tata

En Asia, las marcas apuestan por los modelos de acceso a la hora de abordar la movilidad eléctrica... es el caso de la India, donde el gigante local Tata Motors acaba de presentar una renovación de su Nexon EV, que ha visto crecer su batería un 30 % manteniendo un precio muy competitivo.

 

De esta manera, estaríamos ante el que podría ser el coche eléctrico más popular en el país asiático en los próximos años, ya que todo apunta a que la compañía india podría haber dado con la tecla con este B-SUV de apenas 3,99 metros de largo, que se colocaría por tamaño a la altura de un BMW i3, pero con el diseño de un pequeño SUV.

Todo esto se refleja en aspectos como su zona de carga, bastante más amplia que la de sus rivales europeos, equipando un motor eléctrico más potente que su versión de acceso, con 104 kW (143 CV) y 250 Nm, que alcanzará una velocidad punta limitada a 140 km/h.

Su pack de baterías ha crecido hasta los 40,5 kWh, incorporando además refrigeración líquida, lo que resulta sorprendente para una propuesta de bajo coste. Se trata en definitiva de una batería que, según el ciclo ARAI que se usa en la India y que podríamos equiparar con el NEDC europeo, le otorga una nada despreciable autonomía de 437 kms.

Esta batería podrá cargarse tanto con su cargador interno de serie de 3.3 kW, como con uno opcional de 7.2 kW, pero también con su toma de corriente continua de 50 kW que le permitirá recuperar el 80 % de su autonomía en 56 minutos.

Destaca en este vehículo de precio contenido su amplio equipamiento, con un sistema de info-entretenimiento asociado a una pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador, techo solar, tapicería de cuero sintético, sensor de luces y lluvia, e incluso aireadores en la segunda fila de asientos.

Tampoco falta una app específica denominada ZConnect, que ofrece un total de 35 funciones de conectividad, tales como localizador de puntos de carga, análisis de conducción, diagnóstico remoto, etc).

En el apartado de la seguridad destacan sus 5 estrellas en los crash-test de Global NCAP, lo que muestra una estructura adaptada a los estándares europeos, si bien el coche solo cuenta con dos airbags y no dispone de ESP.

Así las cosas, teniendo en cuenta tanto su diseño, como sus prestaciones, su amplio equipamiento y su bajo precio, podríamos encontranos con un modelo que sería serio candidato a encontrar un hueco en el viejo continente… eso si, siempre y cuando el precio consiga mantenerse en los 21.000 euros que cuesta en la India antes de ayudas.

Coches