Tesla abre abre sus supercargadores españoles a cualquier coche eléctrico

Tesla abre abre sus supercargadores españoles a cualquier coche eléctrico

El programa piloto de Tesla destinado a abrir sus supercargadores a usuarios de terceras marcas acaba de llegar a España, de manera que tras sus primeras pruebas en Noruega, Holanda y Francia, nuestro país figura entre los elegidos para implementar este programa piloto.

 

Repartidos en 13 estaciones de todo el territorio nacional y con 116 supercargadores disponibles, los conductores españoles de coches eléctricos dispondrán a partir de ahora de estos espacios de Tesla para la recarga de sus vehículos, una apertura que también podrán disfrutar los usuariuos de este tipo de vehículos en Belgica, Suecia, Austria y Reino Unido.

Quienes decidan aprovecharse de estos nuevos puntos de recarga para su coche eléctrico, podrán optar por dos vías de pago: una suscripción al servicio de Tesla por 12,99 euros/mes y un pago de 0,43 euros/kW, el mismo precio que pagan los usuarios de Tesla.; o la carga sin suscripción, con un precio de 0,64 euros/kW de media en todas las recargas, aunque varía en función del lugar y de la hora de carga.

Para poder acceder a estos enchufes, los propietarios de un coche eléctrico necesitan bajarse la aplicación de Tesla ya sea para Android o iOS, y localizar en la misma el punto de carga a utilizar para activarlo. Esta forma de proceder suele ser la habitual para la mayor parte de los conductores, pero los propietarios de Tesla tienen la ventaja del "plug and play", con la que al enchufar el vehículo, el punto de carga detecta automáticamente al usuario que lo está utilizando y factura el total de la cuenta sin que tenga que dar ningún paso más.

Además, será necesario contar con un vehículo compatible con un cargador CCS; mientras que los automóviles que utilicen el estándar CHAdeMO no podrán beneficiarse de estos nuevos puntos de carga.

El listado de estaciones con supercargadores que estarán disponibles para cualquier usuario con un vehículo compatible es, por orden alfabético, el siguiente: Albacete, Alcobendas, Almaraz, Aranda de Duero, Atalaya del Cañavate, Barbastro, Benavente, El Ejido, Granada, Jerez, La Seu d'Urgell, Rivabellosa, y Sevilla.

Desde Tesla han asegurado que con este paso, se convierte en la red de carga rápida más extensa de nuestro país, entendiendo ésta como la que más postes con recargas iguales o superiores a 150 kW pone a disposición de los conductores.

Coches