En el ámbito de los coches eléctricos destaca un todavía reducido nicho para los coches eléctricos pequeños, del segmento A, del que el Citroën Ami es un buen ejemplo, motivo por el que la compañía francesa acaba de lanzar una versión comercial: el Citroën My Ami Cargo con capacidad para mover 140 kg de carga.
Hace tiempo descubrimos el Citroën Ami, una solución de movilidad que apuesta por reducir sus atributos de coche a lo mínimo necesario, pero ahora la marca ha decidido lanzar una nueva variante de carga, bajo la denominación de My Ami Cargo, que se ha convertido en el segundo integrante de la familia, y que llega para satisfacer las necesidades de reparto de profesionales que han de entregar pequeños paquetes en distancias próximas.
Se trata de un vehículo de trabajo en el que prima la practicidad es la máxima, y que exteriormente mantiene casi intactas unas cotas compactas de 2,41 m de longitud, 1,39 m de anchura y 1,52 m de altura, que le convierten en un gran aliado para moverse en zonas urbanas para el reparto de comida a domicilio, industrias o centros deportivos.
A nivel mecánico sigue equipando la misma configuración con una batería de iones de litio de 5,5 kWh que se puede recargar en casa a 220 V en sólo 3 horas para alcanzar una autonomía de hasta 75 km, suficiente para trayectos cortos.
La batería alimenta un motor de 6 kW (8,05 CV) con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h., y aunque no son cifras destacadas, sí son suficientes para el uso que se le va a dar.
La estructura tubular completa de este modelo ofrece una carrocería con protección contra los elementos y los choques, además de calefacción y una bastante superficie acristaladas, incluida visión de 360º.
Adicionalmente, se ha modificado el interior para aumentar la capacidad de carga, con lo que prescinde de la plaza del acompañante para ofrecer 260 litros de capacidad de almacenaje, en lo que viene a ser un maletero lateral al que se accede por la puerta derecha.
También recibe una mampara vertical junto al conductor que deja un espacio de carga cerrado que, por un lado, protege al conductor, y por otro, sirve de superficie para dejar documentación, trabajar con dispositivos electrónicos o soportar una carga extra de 40 kg.
La modularidad de la zona de carga está pensada para que en caso de necesidad se puedan transportar objetos de hasta 1,20 metros, incluyendo unos ganchos para ajustar cinchas o correas para sujetar los objetos más frágiles. La capacidad de carga total de este modelo alcanza con todo los 400 litros.
El Citroën My Ami Cargo se puede adquirir desde 7.600 euros al contado o con diferentes opciones de financiación desde 19,99 euros al mes.