La marca coreana de automoción Genesis está preparando su desembarco en Europa con la adaptación de algunos de sus modelos a las exigencias europeas, y ha anunciado que antes de fin de año tendrá tres coches eléctricos a la venta en este continente.
La marca de alta gama de Hyundai estaría de esta manera lista para su lanzamiento comercial en Europa, aunque no lo hará a gran escala por el momento, sino que comenzará con tres mercados: Reino Unido, Alemania y Suiza.
Para su llegada a Europa, Genesis baraja el verano de 2021 con dos modelos de combustión: el Genesis G80 y el Genesis GV80, pero a estos se sumarán poco después, algunos otros modelos térmicos y tres modelos 100 % eléctricos.
Así las cosas, sin fecha de lanzamiento cerrada todavía, antes de fin de año llegará el Genesis Electrified G80, una berlina 100 % eléctrica desarrollada sobre la base del Genesis G80, y que solo se diferencian en pequeños detalles como la parrilla completamente cerrada o la posibilidad de elegir solo entre dos colores para la carrocería. Y lo mismo ocurre en el interior, donde el diseño será idéntico, aunque se van a añadir algunos materiales reciclados y naturales en la tapicería.
En la parte mecánica, el Genesis Electrified G80 llegará con dos motores que ofrecen una potencia de 365 CV y un par máximo de 700 Nm. Cada motor estará colocado en un eje, por lo que la tracción es total.
Este modelo tardará 4,9 segundos en llegar a 100 km/h desde parado, y la capacidad de su batería ofrecerá una autonomía de 500 km. Además, para aumentar su eficiencia llegará con un techo solar y un sistema de carga de 400V/800V compatible con varios tipos de estaciones, que le permitrán cargar la batería del 10 al 80 % en poco más de 20 minutos.
En cualquier caso, Genesis ha prometido que antes de que termine 2021, serán tres los modelos eléctricos a la venta en Europa; uno de ellos desarrollado sobre una nueva plataforma exclusiva. Todos ellos se comercializarán on-line, siguiendo la nueva filosofía de ventas de la marca que busca que el cliente no vuelva al concesionario, para lo cual, la compañía ha creado una serie de herramientas digitales que incluyen un configurador en línea, una plataforma de comercio electrónico y la figura del Asistente Personal, que será el encargado de gestionar todo el proceso de venta, incluido el punto de entrega.