Chevrolet acaba de lanzar el Blazer EV, un nuevo coche eléctrico de la compañía que estará disponible en varias configuraciones, incluida una versión de policía, y que según han informado desde la compañía, estará construido sobre la plataforma Ultium de General Motors.
De esta manera, este nuevo coche eléctrico de Chevrolet estará disponible en cuatro versiones, 1LT, 2LT, RS y SS Performance, con tracción trasera y total, y hasta 515 kilómetros de autonomía.Parece que llegará al mercado en la primavera de 2023, aunque solo con las configuraciones 2LT y RS, mientras que para 2024 está previsto que llegue el resto.
La primera vesrión, el 1LT, será la de acceso y anuncia una autonomía de 397 kilómetros, con un precio de partida de 43.900 euros para esta versión.
El segundo en la gama, el 2LT, que declara una autonomía de 471 km a un precio que asciende a 46.400 euros.
La versión que permite recorrer la mayor distancia con una sola recarga es el Blazer EV RS, que anuncia 515 kilómetros de autonomía y tiene un precio de 50.700 euros.
Sin embargo, la versión más interesante pparece ser el imponente SS Performance, equipado con dos motores que mueven las ruedas de ambos ejes y entregan 564 CV y 879 Nm de par, con una autonomía de 467 kilómetros, a un precio de 64.300 euros.
La marca estadounidense también ha desvelado que el coche podrá cargarse a 11,5 kW en cargadores de CA y hasta 190 kW mediante sistemas de carga rápida.
Además, la compañía norteamericana ofrecerá una versión especial del Blazer EV destinada a la policía y denominada PPV (vehículo de persecución policial). Este modelo de policía está basado en la versión SS Performance, que es el que viene con el paquete de baterías más grande.
No se trata del primer coche eléctrico que utilizará la policía de Estados Unidos, ya que el pasado mes de diciembre la policía de Nueva York encargó 184 unidades del Ford Mustang Mach-E GT.