La picaresca del propietario de un coche eléctrico que no tiene garaje...

La picaresca del propietario de un coche eléctrico que no tiene garaje...

La progresiva adopción del coche eléctrico llega con algunos problemas para algunos, de manera que para cargar la batería con tranquilidad y economía es necesario contar con una plaza de aparcamiento o garaje donde poder instalar un punto de carga... el problema llega cuando se posee un coche eléctrico pero no dónde cargarlo, y es ahí donde la picaresca entra en juego.

 

La solución para esos casos es complicada, pero si  la imaginación entra en juego, siempre será posible Inventar una plaza de parking reservada para coche eléctrico, en la calle y justo delante de casa, con el objetivo de poder tirar un cable desde el salón. A partir de ahí, se puede tirar un alargador y enrollarlo en la falsa señal... y aunque no se trata de la solución ideal, y probablemente sea ilegal debido al uso de la falsa señal, parece que en ocasiones funciona.

Y esto a juzgar pòr lo que ha hecho un automovilista estadounidense, que ha sido denunciado desde la plataforma Reddit, ya que no aólo ha instalado una señal de aparcamiento reservado para coche eléctrico, sino que incluso ha llegado a pintar el bordillo en amarillo, como si fuese una plaza reservada... y todo sin pasar por el Ayuntamiento ni pagar las correspondientes licencias.

Aunque el uso de soluciones ingeniosas como esta para cargar el coche eléctrico sin tener plaza de parking no es algo nuevo, se trata de uno de los casos más sonados, ya que este conductor se ha atrevido a simular señales oficiales.

En la actualidad, es posible usar a diario un coche eléctrico sin disponer de plaza de parking usando sólo puntos de carga públicos, pero no siempre será lo más práctico y, desde luego, no será lo más económico, aunque es factible.

Con todo, hay una cosa que está muy clara, y es que si quieres tener un coche eléctrico, será preciso tener un lugar donde recargarlo.

En cualquier caso, esta situación permite poner el foco sobre lel problema de la falta de infraestructuras de carga pública, claramente insuficientes en muchos países, incluido España, donde hay más de 6.500 puntos de carga fuera de servicio, que son especialmente insuficientes nuestro país, donde más del 50 % de los coches en  duermen en la calle.

De cualquier manera, no es lo mismo aparcar un coche en la calle en el centro de una gran ciudad, que dejarlo delante de casa en un pequeño pueblo de interior; ya que aunque ambos duermen en la calle, el último tiene a efectos prácticos su propia “plaza de aparcamiento” pegada a su casa.

Estilo de Vida