Seat empieza a fabricar su nuevo cuadriciclo eléctrico para vender en España

Seat empieza a fabricar su nuevo cuadriciclo eléctrico para vender en España

Ya es conocido que la marca de automoción española Seat tendrá un papel secundario dentro del Grupo Volkswagen, pasando a focalizarse en la fabricación de cuadriciclos eléctricos y económicos, lo cual supone un importante cambio de rumbo que coincidirá con la electrificación del sector del automóvil. Así las cosas. el grupo alemán ya ha asignado a Seat la construcción de un vehículo eléctrico que servirá para definir su línea de negocio.

 

De esta manera, la marca española nacida en 1950 pasará a tener un papel secundario dentro del conglomerado del gigante alemán, ocasionado principalmente a la fuerte irrupción de Cupra en el mercado, lo que le llevará a centrarse en soluciones de micromovilidad.

Hasta ahora se sabe que el nuevo vehículo eléctrico que Seat empezará a construir para vender en España es un cuadriciclo que le permitirá competir con modelos como el Citroën AMI, el Fiat Topolino o el Mobilize Duo de Renault, con la idea de ofrecer un producto a precio económico y que además suponga una inversión reducida.

El objetivo es que este nuevo cuadriciclo eléctrico se pueda ofrecer bajo diferentes premisas, es decir, como una solución de movilidad para empresas, como carsharing, como modelos de suscripción, para la venta a clientes particulares que busquen un segundo coche familiar, o como una alternativa a una moto de baja cilindrada, una especie de coche para los jóvenes, ya que este tipo de vehículos se pueden conducir desde los 15 años.

Para lograr este objetivo, parece que Seat ya podría haber llegado a un acuerdo de colaboración con Silence, una empresa con sede en Barcelona con la que ya están trabajando conjuntamente en la fabricación y comercialización de la Silence S01, también conocida como Seat Mó y que está disponible en versiones 50, 125 y 125 Performance.

Así las cosas, el cuadriciclo eléctrico de Seat podría estar basado en el Silence S04, un cuadriciclo eléctrico que ya está a la venta en dos versiones diferentes: un cuadriciclo ligero y un cuadriciclo pesado. En ambos casos, se trata de un vehículo biplaza de 2,28 metros de longitud con 1,27 metros de anchura y 1,57 metros de altura, que cuenta con dos baterías extraíbles de 5,6 kWh (11,2 kWh en total) de capacidad energética.

La versión pesada, la única que se puede reservar hasta la fecha, equipa dos motores en el eje trasero, uno en cada rueda, y cuenta con una potencia individual de 7,5 kW, lo que se traduce en una potencia nominal de 14 kW y máxima de 22 kW.

En combinación con sus dos baterías, la autonomía de este cuadriciclo alcanza los 145 kms, pudiendo circular a una velocidad de hasta 85 km/h.

En cuanto al precio, el Silence S04 está disponible desde 10.180 euros con los descuentos ya aplicados, a lo que habría que sumar el coste de las dos baterías extraíbles, que se pueden adquirir junto al coche por otros 5.120 euros, o alquilarlas a modo de suscripción por 30 euros al mes.

Coches