El mercado espera la llegada inminente del nuevo Renault 5 eléctrico, un coche del que la firma francesa ha desvelado algunos datos nuevos, y del que se promete un precio de partida de 25.000 euros antes de ayudas, con lo que se convertirá en un compacto con etiqueta cero que, en caso de optar por la ayuda máxima que proporciona el Plan MOVES III, podría comprarse en España por alrededor de 18.000 euros.
Pero Renault no solo ha destacado este modelo por el precio, sino también por otros datos como la autonomía o tamaño. Así las cosas, el nuevo Renault 5 eléctrico disfrutará, en primera instancia, de dos niveles de batería: una opción de acceso de 40 kWh de capacidad, y otra tope de gama declarará 52 kWh, llegando con esta última a alcanzar los 400 kilómetros, a través de las mediciones WLTP.
Además, este nuevo Renault 5 eléctrico estará producido sobre la plataforma AmpR Small, nombre que sustituye a CMF-B, con lo que este compacto francés llegará en forma de coche pequeño, con tan solo 3,92 metros de largo, una cifra que le posiciona en el segmento B, por lo está llamado a sustituir al Renault Zoe.
Más allá de estos detalles, Renault ha confirmado que se mantendrán inalterados algunos elementos del prototipo, tales como el indicador de carga sobre el capó, los pasos de ruedas ensanchados o los pilotos posteriores verticales que hacen un guiño al pasado.
Además, el Renault 5 estará disponible en amarillo, azul y verde, aunque seguramente se amplíe la paleta.
Así las cosas, parece que será solo cuestión de días que la m,arca abra el proceso de reserva que, tras el pago de 150 euros, permitirá acceder a uno de los primeros Renault 5 que lleguen a nuestro país.