Polestar 5, el coche eléctrico que se carga en cinco minutos

Polestar 5, el coche eléctrico que se carga en cinco minutos

El Polestar, desarrollado por Geely y que verá su lanzamiento de forma oficial en 2025, acaba de ser presentado con un diseño elegante, con rasgos de estilo similares a otros vehículos del Grupo que Volvo, pero con una personalidad distinta y una importante novedad: podrá cargarse en tal solo 5 minutos.

 

En la parte delantera de este nuevo modelo destacan los faros divididos, similares a los del Polestar 4 y, a pesar de no contar con una parrilla tradicional, las líneas y los pliegues están bien definidos en la parte frontal, otrogándole un carácter especial.

La línea del techo fluye de forma elegante, estrechándose hacia la parte trasera  de forma alargada, hasta el punto de no contar con una ventana trasera, tal como ocurre en el modelo 4.

A pesar de que hay muchos detalles que no se conocen todavía, si se sabe que presenta una gran barra de luces LED junto al parachoques negro.

En cualquier caso, si algo tiene de especial este modelo es el desarrollo de sus baterías, que disponen de una carga extremadamente rápida. Desarrolladas en colaboración con StoreDot, estas baterías llegan a dotar al coche de 161 kilómetros de autonomía, con un tiempo de carga de tan solo cinco minutos, y eso sin someter a degradación a la batería.

A pesar de que esta novedosa batería se probará en un prototipo del Polestar 5, no está claro si el modelo de 2025 llegará directamente al mercado con este tipo de tecnología de baterías.

Por el contrario, si se han ofrecido cifras sobre la motorizacón de este Polestar 5, de modo que aportará 872 CV y 900 Nm de par máximo gracias a sus dos motores eléctricos, usando una arquitectura eléctrica de 800 V. Destaca el hecho de que estas cifras están a la altura de los grandes deportivos, berlinas y SUVs prémium eléctricos existentes en el mercado en estos momentos.

Coches