Huawei es una marcca de sobra conocida por sus teléfonos inteligentes, pero en realidad se trata de un gigante tecnológico dedico además a las redes de telecomunicaciones y que desde hace algo más de un año, ha decidido apostar por los coches eléctricos. Tras el lanzamiento del Avatr 11, un SUV que estrenó en agosto de 2022, ahora le ha llegado el turno al Avart 12, una berlina eléctrica de altas prestaciones que en sus primeras 36 horas de vida en el mercado acumulaba más de 6.700 pedidos en firme.
Conocemos la marca desde hace apenas un año, justo cuando se lanzó del Avatr 11, pero en realidad lleva funcionando desde el 2018, cuando fue impulsada a partir de una colaboración con NIO.
Ahora, NIO se ha apartado del negocio, pero Huawei ha seguido adelante con su apuesta, y acaba de lanzar su segundo coche eléctrico, con un formato en forma de berlina deportiva de grandes dimensiones, que mide 5,02 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,46 metros de alto, y una destacada distancia entre ejes de 3,02 metros.
La relación entre precio y prestaciones de este nuevo modelo, denominado Avatr 12, es realmente buena, algo que justifica el hecho sorprendente de haber logrado más de 6.700 pedidos en solo 36 horas desde la notificación de puesta a la venta del modelo.
Por el momento se ha lanzado al mercado tres versiones diferentes dentro de un rango de precios que arranca en 39.500 euros y llega hasta los 51.400 euros.
A nivel de configuración, el Avatr 12 cuenta con motores eléctricos propios, desarrollados por Huawei, y en su versión más sencila de la gama ofrece ya 310 CV de potencia máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.
Por encima hay otras dos versiones que tienen dos motores eléctricos, el delantero con 262 CV y el trasero, igual que en la configuración básica, con 310 CV de potencia máxima.
Estas dos versiones, por encima en la gama, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y se diferencian entre ellas por la autonomía máxima que ofrecen a pesar de tener la misma capacidad de almacenamiento energético.
En todos los casos, el Avatr 12 utiliza una batería ternaria de CATL, con celdas NCM de alto rendimiento, y con una capacidad de 94,5 kWh, que hacen que a nivel de autonomía, llegue hasta los 700 km por el ciclo de homologación CLTC, arrancando la gama con unos destacables 650 km.
Uno de los aspectos que más destaca laestaberlina eléctrica de Huawei es en el notable despliegue tecnológico con que viene equipada de serie, y que entre otras cosas incluye tres LiDAR y todo el paquete ADS 2.0 propio de la marca, que es el avanzado sistema de asistencia a la conducción también de Huawei.
Hay que tener en cuenta que de lanzamiento se ofrece a los mismos precios con los que se mantendrá en el catálogo más adelante, pero con algunas importantes ventajas en lo que se refiere a equipamiento.
Lo malo es que, por el momento, no hay noticias que apunten a que este Avatr 12 vaya a llegar en algún momento a venderse en España, ni en cualquier otro país de Europa.