Hace tiempo que no se sabía nada del prototipo del nuevo MINI Aceman eléctrico, lo que da muestra de que marca británica pretende mantener en secreto a este crossover eléctrico que llegará en 2025, un modelo muy atractivo que ocupará el hueco dejado por el Clubman.
Así las cosas, parece que al nuevo MINI Eléctrico que es ya una realidad, al igual que lo fue el primer Countryman de cero emisiones de la historia, le seguirá un modelo más que llegará a medio plazo y se convertirá en el heredero del Clubman.
Se trata del MINI Aceman, una apuesta en forma de crossover eléctrico que llegará al mercado en 2025, y cuyas medidas reafirman que heredará el espacio del Clubman, siendo incluso más pequeño que la anterior generación del Countryman.
Todo esto por fuera, ya que por dentro el espacio es mucho mayor, ya que mientras que el espacio para los hombros del SUV era de 1.341 milímetros, el del crossover eléctrico es de 1.370 milímetros. Y lo mismo ocurre con el espacio para las piernas de los pasajeros delanteros, con 1.025 milímetros frente a 1.045 milímetros, unas cotas que llegan como consecuencia de utilizar la nueva plataforma alargada del MINI Cooper Eléctrico frente a la adaptada del modelo de combustión además de desplazar las ruedas hasta los extremos de la carrocería.
Además, las últimas informaciones dan cuenta de que ofrecerá un amplio espacio interior para cinco pasajeros.
De esta manera, el MINI Aceman llegará a primeros de 2025, pero no contará con ninguna versión de tracción total, aunque si contará con dos versiones, y posteriormente con un John Cooper Works.
El objetivo es que sea el MINI familiar eléctrico más barato que el hermano mayor, de forma que la primera de las dos versiones contará con una batería de iones de litio entre los ejes con una capacidad bruta de 32,6 kWh y neta utilizable de 28,5 kWh, mientras que la segunda será más potente contará con la misma del Cooper SE: 54,6 kWh brutos y 49 kWh netos utilizables.
Las autonomías máximas se desconocen por ahora, pero oscilarán entre los 300 y los 450 kilómetros, ambas recargables al 80 % en poco menos de 30 minutos.
Este nuevo MINI Aceman será fabricado en China, desde donde llegará a todo el mercado europeo en el primer trimestre de 2025, fecha en la que está previsto su lanzamiento, por lo que la presentación oficial no debería demorarse más de finales de la próxima primavera.
El Salón de Pekín será, por el hecho de ser un modelo fabricado por Great Wall, uno de los escenarios posibles para su debut, entrando en producción en otoño de 2024.