El VF3, el pequeño y barato todo terreno eléctrico de VinFast, cada vez más cerca

El VF3, el pequeño y barato todo terreno eléctrico de VinFast, cada vez más cerca

El VF 3, el modelo más pequeño de VinFast, una compañía vietnamita que, después de años produciendo turismos de todo tipo, ha comenzado su expansión por Occidente, con lo que está cada vez más cerca de llegar a nuestro país, y cuando llegue finalmente, se convertirá en el todo terreno eléctrico más pequeño y económico del mercado, que cautivará a propios y extraños.

 

Este mismo año comenzaban las ventas de VinFast en Estados Unidos en un proceso que parece que no ha sido un camino de rosas para la compañía vietnamita, ya que algunos clientes de la marca han puesto en duda la calidad y la fiabilidad del modelo, e incluso han experimentado algunos defectos de fábrica, hasta el punto que la marca ha establecido una serie de compensaciones para aquellos clientes que tengan que llevar el coche al taller para resolver alguno de estos inconvenientes.

Por su parte, en Europa, el desarrollo de la marca está siendo más lento, aunque va avanzando, de forma que VinFast ya ha comenzado a vender sus coches en Alemania, Francia y Países Bajos.

A día de hoy VinFast ya debería haber abierto las reservas de este pequeño todoterreno eléctrico, sin embargo parece que el modelo se hará esperar, ya que por el momento se desconocen sus detalles técnicos y su comercialización en Vietnam, que será el primer mercado que lo reciba, y que aún no ha comenzado.

Se espera que disponga de uno o dos motores eléctricos y de una batería pequeña y sencilla con una autonomía modesta; pero también que su precio pueda situarse en el entorno de los 20.000 euros.

La posibilidad de que el VF 3 llegue a Europa es cada vez más alta, mientras que en Estados Unidos se espera que el llegue a los concesionarios en este recién empezado 2024, y que su precio de partida esté en el entorno de los 20.000 dólares, antes de ayudas.

La confirmación de que el VF 3 podría anunciarse pronto para los Estados Unidos se encontraría en el hecho de que VinFast va a exhibirlo en Las Vegas, en apenas unos días, en la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES). S

De esta manera, si el VF 3 llega finalmente a Europa, y lo hace con un precio en torno a los 20.000 euros, podríamos encontrarnos con que este pequeño todoterreno eléctrico podría comprarse, aplicando las ayudas del Plan MOVES, por poco más de 13.000 euros.

Coches